Artesanía / Patrimonio / Tarapacá PUBLICADO EL 14 ENERO, 2014 Seis artesanos de Tarapacá accedieron a Chile Artesanía

Seis artesanos de la región de Tarapacá son parte del grupo de 122 nuevos artesanos que fueron oficialmente incorporados al sistema de información nacional Chile Artesanía. Los nuevos inscritos podrán optar a certificados que acrediten su condición, oportunidades de conectividad, fuentes de información -relacionada con medios de financiamiento, ferias de artesanía y concursos a nivel […]

El Lutier Larry Molina

El Lutier Larry Molina

Seis artesanos de la región de Tarapacá son parte del grupo de 122 nuevos artesanos que fueron oficialmente incorporados al sistema de información nacional Chile Artesanía. Los nuevos inscritos podrán optar a certificados que acrediten su condición, oportunidades de conectividad, fuentes de información -relacionada con medios de financiamiento, ferias de artesanía y concursos a nivel nacional e internacional- y plataformas de comercialización, principalmente.

Los artesanos que resultaron aprobados para su ingreso a la plataforma nacional, dado el alto nivel de su trabajo, son Antonia Zanga y Rita Quispe, de Huara, Larry Molina, de Iquique, Jessica García de Colchane, Pedro Araya Dubó de Pozo Almonte y Janet Figueroa de Alto Hospicio.

El ministro de Cultura, Roberto Ampuero, destacó los beneficios que encabeza esta iniciativa: “A través de Chile Artesanía nuestros productores artesanales mejorarán sus condiciones profesionales, estrecharán lazos colaborativos con sus pares y pueden optar a mayores oportunidades de promoción y circulación de sus objetos. De esta manera, pretendemos como Consejo Nacional de la Cultura, posicionar el trabajo de los artesanos chilenos y darle así su merecido valor”, afirmó.

Por su parte, la directora regional del Consejo de la Cultura, Laura Díaz apuntó al gran valor del trabajo artesanal de nuestra región. “La verdad es que no es un misterio que Tarapacá cuente con una artesanía muy importante, de gran calidad y creatividad. Es importante que valoremos nuestra artesanía porque realmente es un orgullo para quienes vivimos en esta tierra y por eso no puedo más que felicitarlos”.