Nacional / Patrimonio PUBLICADO EL 30 NOVIEMBRE, 2023 Proyecto de ley que fortalece la probidad y transparencia del Consejo de Monumentos Nacionales avanza en el Congreso

La subsecretaria del Patrimonio Cultural, Carolina Pérez Dattari, participó este jueves de la comisión de Cultura, Patrimonio, Artes, Deportes y Recreación del Senado, donde el proyecto patrocinado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio se aprobó en general y particular.

En sesión de la comisión de Cultura, Patrimonio, Artes, Deportes y Recreación del Senado, este jueves la subsecretaria del Patrimonio Cultural y presidenta del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), Carolina Pérez Dattari, presentó las indicaciones del ejecutivo al proyecto de ley presentado por los senadores Karim Bianchi, Luciano Cruz-Coke, Alfonso De Urresti, Rodrigo Galilea y Sebastián Keitel, que busca actualizar los estándares de publicidad del CMN.

«Estamos muy contentas por el trabajo realizado con este grupo transversal de senadores, que ayudará a fortalecer la transparencia del Consejo de Monumentos Nacionales, un órgano fundamental para la protección del patrimonio y la inversión pública. Desde nuestro Gobierno hemos avanzado en reforzar la institucionalidad del Consejo, buscando hacer más eficiente y transparente su actuar», señaló la subsecretaria.

El proyecto de ley, que ahora pasa a la comisión de Hacienda, permitirá que se transmitan en vivo las sesiones plenarias del CMN. Además, se establece la obligación de realizar declaración de intereses y patrimonio a las consejeras y consejeros, así como también el ser sujetos de ley del lobby.