Atacama / Institucional PUBLICADO EL 08 OCTUBRE, 2012 Plaza de Armas fue escenario de la cuenta pública del Consejo de la Cultura Atacama

La Directora Regional de Cultura en Atacama, Jacqueline Chacón Díaz, realizó su informe de gestión en el marco de la Expo Fondos Atacama 2012 y dos importantes talleres culturales.

Con la participación de  gran parte del Gabinete Regional y acompañada de autoridades eclesiásticas, académicas y fuerzas de orden y seguridad, la Directora del Consejo de la Cultura en Atacama, Jacqueline Chacón Díaz, realizó su cuenta pública anual destacando las acciones desarrolladas en los ámbitos de Creación y Fomento a las Artes, Participación Ciudadana en Cultura y Patrimonio.

Creación y Fomento a las Artes

Acerca del trabajo para la promoción de las Artes, la Directora de Cultura señaló que en lo que va del año se han cubierto seis disciplinas artísticas en la región, entre ellas, Teatro, Danza, Artes Visuales y Artesanía.

Respecto a los Fondos Cultura, la autoridad destacó que en el proceso concursable 2012 se involucró un presupuesto superior a los 170 millones de pesos, que permitieron financiar cerca de 30 iniciativas culturales de la región, cubriendo el 88% del territorio.

Participación en Cultura

En cuanto a la participación de la comunidad en el ámbito cultural, la representante del Ministro de Cultura en Atacama, destacó que más de 18 mil personas han sido partícipes y espectadores de actividades masivas como la presentación de la obra “La Fierecilla Domada” del Ballet del Teatro Municipal de Santiago y la gira regional de Bafona por las nueve comunas.

Patrimonio

Por último en el eje de Patrimonio, se refirió  al programa Sello Regional, iniciativa pionera en el país con que se busca relevar el legado del Mineral de Chañarcillo, mediante una obra escultórica en alegoría a éste y con la promoción de la inserción de contenidos regionales en los establecimientos educacionales de Atacama.

Descargar resumen de la cuenta