Bafona / Metropolitana / Música / Nacional / Patrimonio PUBLICADO EL 26 OCTUBRE, 2021 Orquesta de Cámara de Chile y BAFONA inician ciclo de presentaciones en el Palacio Pereira

A mediodía de este lunes quienes se encontraban en el Palacio Pereira pudieron disfrutar de una interpretación de la Orquesta de Cámara de Chile del cuarteto K. 285 para flauta y cuerdas de Wolfgang Amadeus Mozart.

Estuvieron presentes Isidro Rodríguez en violín; Fabián Esparza en la viola; Julio Barrios en el violoncello; y Max Echaurren en la flauta. La Orquesta de Cámara de Chile del Ministerio de las Culturas es actualmente la única orquesta de cámara estable y permanente del país.

La actividad fue organizada por el Centro de Extensión del espacio y marcó el inicio de un ciclo regular que se extenderá hasta fines de diciembre y que contará también con la participación del Ballet Folklórico Nacional BAFONA, elenco estable del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

“Tras casi 10 años de restauración, el Palacio Pereira ha recuperado su uso público, cultural y ciudadano. Es en ese espíritu que recibimos hoy con mucha alegría a la Orquesta de Cámara de Chile del Ministerio de las Culturas que nos estará acompañando regularmente junto al BAFONA en estos últimos meses del año” sostuvo el subsecretario del patrimonio cultural Emilio De la Cerda durante la apertura del ciclo.