Institucional / Valparaíso PUBLICADO EL 05 JUNIO, 2015 Ministro Ottone se reunió con Intendente Bravo y funcionarios del Consejo de la Cultura de Valparaíso

El secretario de Estado realizó encuentros protocolares en la zona, para luego asistir a la entrega simbólica del terreno municipal definitivo que albergará el futuro Centro de Creación (CECREA) La Ligua.

Ministro Ottone se reunió con Intendente Bravo y funcionarios del Consejo de la Cultura de Valparaíso

Un encuentro centrado en la posibilidad de establecer convenios de programación e inversión en cultura en la Región de Valparaíso, fue el que sostuvo esta mañana el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, junto al Intendente regional Ricardo Bravo, en lo que fue el inicio de su agenda protocolar en la zona.

Tras esta primera reunión, el Secretario de Estado dialogó con los funcionarios del Consejo de la Cultura de Valparaíso, encabezados por su directora regional, Nélida Pozo.

En la oportunidad, el Ministro Ottone pidió a los equipos de cada sección comprometerse como trabajadores del Estado en torno a su labor en el territorio, e hizo especial hincapié en que ese trabajo local tenga una mirada a largo plazo, “porque el Estado no parte ni termina con un gobierno de turno”, dijo Ottone.

Además, la autoridad comprometió un trabajo desde las regiones en el desarrollo de los contenidos que debe considerar el Consejo de la Cultura de cara a la creación de una nueva institucionalidad.

Ministro Ernesto Ottone se reunió con Intendente Ricaedo Bravo

Durante la tarde, el titular de cultura participará en la entrega simbólica del terreno municipal definitivo que albergará el futuro Centro de Creación (CECREA) La Ligua.

Este espacio será el tercero de este tipo abierto en el país (luego de Valdivia y Arica), y forma parte de la Medida 34 del programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet. Esta busca construir y consolidar una Red Nacional de 15 Centros de Creación que promuevan el derecho a imaginar y crear de ciudadanos de entre 7 y 19 años de edad en todo Chile, a través de las culturas, las artes, las ciencias, las tecnologías y la sustentabilidad.