Institucional / Nacional PUBLICADO EL 04 AGOSTO, 2014 Ministra de Cultura y Unión Nacional de Artistas definen agenda de trabajo conjunta

La ministra Claudia Barattini sostuvo que la organización es socia del CNCA en el cumplimiento del programa de Gobierno. Durante la mañana, la Secretaria de Estado también estableció una mesa de diálogo con la SCD.

Ministra de Cultura y Unión Nacional de Artistas definen agenda de trabajo conjunta

“Tuvimos una muy buena reunión aclaratoria» aseguró la ministra de Cultura, Claudia Barattini, tras dialogar este lunes con representantes de la Unión Nacional de Artistas (UNA), encabezados por su presidente, el actor Edgardo Bruna. La titular del CNCA expresó que si bien ya se habían reunido en abril, estaban pendientes respuestas a algunos temas plantearon por la asociación gremial.

“Fundamentalmente manifestaron su preocupación por el proyecto de ley del futuro Ministerio de Cultura y señalaron otros temas de su interés, para los cuales hemos acordado establecer una agenda de trabajo, que será coordinada por uno de los asesores del gabinete y la secretaria ejecutiva de la UNA. Somos socios en el cumplimiento del programa de cultura del Gobierno de la Presidenta Bachelet, tenemos compromisos estructurales para estos cuatro años y esperamos contar con la colaboración y el diálogo permanente con la UNA”, dijo la ministra de Cultura.

El presidente de la UNA reafirmó las declaraciones de la titular del CNCA, en cuanto a los resultados de la reunión. “Nos interesa la cultura del país y la Ministra ha dicho una cosa que me parece bien interesante: somos socios en esto. Para nosotros, cualquier problema que hubo, está superado y en este momento nuestra disposición es al trabajo, así de simple. Lo más importante es que en la medida en que las cosas funcionan y si se está trabajando, cualquier discrepancia que haya se da justamente en esta mesa de trabajo y no hacia afuera”, explicó.

Reuión con la SCD

Previo al encuentro con la UNA, la Ministra Barattini recibió a Alejandro Guarello, Nano Acevedo, Mario Rojas y Juan Antonio Durán, representantes de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD), organización con que la Secretaria de Estado también entabló una mesa de trabajo y diálogo.

Alejandro Guarello, presidente de la SCD, se mostró satisfecho con el encuentro y explicó que abordaron temas que inquietan al mundo de la música.

“Conversamos sobre ver la posibilidad de que el CNCA se involucre en la producción y organización de los Premios Altazor, en una colaboración con la estructura que ya existe. Por otra parte, acordamos la revisión de la Feria Pulsar y que el Seminario Amplifica se reincorpore a ésta, porque ambas instancias partieron juntas y se separarony ahora es el momento de volver a reunirlas. También hablamos sobre el Día de la Música Chilena y de qué manera podemos de colaborar entre ambas instituciones”, aseguró el dirigente de la SCD.