Artes circenses / Artes de la visualidad / Artes escénicas / Danza / Diseño / Fotografía / Nacional / Nuevos medios / Teatro PUBLICADO EL 09 DICIEMBRE, 2019 Ministerio de las Culturas posterga anuncio de Premios Cultura 2019

  • Se ha decidido postergar el anuncio de los ganadores de este reconocimiento a personas y colectivos que hayan contribuido de manera trascendente en diversos ámbitos de las culturas, las artes, y el patrimonio cultural. No obstante, esto no afectará por ningún motivo la entrega de los resultados de los Fondos Cultura 2020 u otras convocatorias.  

  • Se informa, además, que se respetará la decisión de las familias con respecto a mantener los nombres de sus representados en la denominación de los premios.

El Ministerio de las Culturas, las Artes, y el Patrimonio informa que ha decidido postergar hasta nuevo aviso el anuncio de los ganadores y ganadoras de los Premios Cultura 2019, atendiendo al contexto social en el que se ha visto inmerso el país en los últimos meses.

Los Premios Cultura tienen por objetivo valorar y reconocer a quienes hayan realizado una contribución significativa a la práctica, reflexión o difusión de las áreas y disciplinas artísticas. Desde su creación reciben el nombre de figuras relevantes de dichas disciplinas y el Ministerio de las Culturas respetará la decisión de las familias en el caso de que prefieran quitar la denominación de los galardones. Los reconocimientos serán entregados el próximo año, con las mismas condiciones explicitadas en la convocatoria.

Finalmente, es importante señalar que esta decisión no afectará de ningún modo la entrega de los resultados de los Fondos Cultura u otras convocatorias.