Institucional / Nacional PUBLICADO EL 15 MARZO, 2024 Ministerio de las Culturas informa nombramientos y/o ratificaciones de cargos directivos en corporaciones o fundaciones

La decisión fue tomada por la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio informa los nombramientos y/o ratificaciones realizadas por la ministra de la cartera, Carolina Arredondo, en tres corporaciones y fundaciones que son de su competencia, y en cuyos cargos directivos fueron asignadas personas con reconocida trayectoria en el sector artístico cultural.

Como presidentas de Directorio de diferentes organizaciones colaboradoras del ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio asumen Ilonka Palocz Sandoval en la Corporación Cultural de la Estación Mapocho (CCEM); Claudia Barattini Contreras en la Corporación Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM); y María Paz Epelman Medel, en la Fundación Tiempos Nuevos – Museo Interactivo Mirador (MIM).

María Paz Epelman es periodista de la Universidad de Chile y Coach Ontologico por The Newfield Network. Es presidenta de la Fundación Encuentros del Futuro, miembro del directorio de Fundación Kiri, consejera en Prohumana y Comunidad Mujer.

 

 

Claudia Barattini Contreras es gestora cultural. Fue ministra presidenta del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes entre el 11 de marzo de 2014 y el 11 de mayo de 2015.

 

 

Ilonka Palocz es empresaria y asesora inmobiliaria. Se ha desarrollado en el mundo privado, rescatando sitios patrimoniales y turísticos. Es, también, investigadora hace 35 años de técnicas ancestrales en metalurgia.