La Araucanía / Artesanía PUBLICADO EL 07 MAYO, 2012 Invitan a creadores a participar en “Diálogos en Artesanía”

La actividad es organizada por el CNCA y el Departamento de Diseño de La Universidad Católica de Temuco.

taller_artesania

El Campus Norte de la Universidad Católica de Temuco será el escenario para una iniciativa que busca ser un espacio de formación para los artesanos, ésta se denomina “Diálogos en Artesanía” y se realizará el martes 22 de mayo.

La actividad es organizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de su Área de Artesanía y del Programa Acceso Regional, en conjunto con el Programa de Artesanía del Departamento de Diseño de la UCT.

Un espacio de aprendizaje para los artesanos

El Director (s) del CNCA, Rolando Gutiérrez, invitó a los artesanos a participar de esta jornada.  “Será una instancia de aprendizaje para los artistas de este ámbito, que en nuestra región son un pilar importantísimo. A través de esta acción el Gobierno contribuye al desarrollo del sector, en lo creativo y en lo productivo”, indicó.

“Diálogos en Artesanía” contará con la participación de Tania Salazar, coordinadora del Área de Artesanía del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes; Patricia Gunther, del Centro de Diseño y Artesanía de la Universidad de Valparaíso; Celina Rodríguez, del Programa de Artesanía Pontificia Universidad Católica de Chile;  Leslye Palacios, del Programa de Artesanía Departamento de Diseño de la UCT; y Alberto de Betolaza, de Dinapyme de Uruguay.

El programa comenzará con la acreditación a las 9:00 horas, y durante la mañana se dictarán cátedras y la instancia finaliza con taller “Artesanía y Ferias Internacionales”, el cual está orientado a artesanos productores que tengan experiencia previa o busquen explorar comercialmente los mercados internacionales.