Institucional / Metropolitana PUBLICADO EL 07 ABRIL, 2016 Ganadores de Fondos 2016 recibieron capacitación de rendición de proyectos

El pasado martes 05 y miércoles 06 de abril, en el auditorio de la Biblioteca de Santiago, se realizaron las capacitaciones dirigidas a personas naturales y jurídicas respectivamente, quienes se adjudicaron distintos Fondos de Cultura convocatoria 2016.

Organizadas por el  Área de Capacitación, Orientación y Análisis de Fondos Concursables de la Unidad Regional de Fomento a la Cultura y las Artes, se realizaron dos instancias de capacitación a responsables de proyectos ganadores de este año, cuyo fin es apoyar en la correcta ejecución de los proyectos adjudicados.

Para Pamela Iturra, coordinadora del Área de Capacitación, la relevancia de este tipo de instancias  radica en la entrega de información oportuna a los responsables: “Para los ejecutores nuevos que tienen desconocimiento de cómo se rinde el Fondart, es trascendental  saber cómo funciona el sistema de rendición dentro del Consejo de la Cultura, y para quienes ya se han adjudicado proyectos,  también es relevante ya  que  todos los años hay modificaciones y consideraciones nuevas”.

La actividad se realizó convocando a los responsables de todos los fondos sectoriales, tanto de Fondart Nacional que se ejecutan en la Región Metropolitana, como Fondar Regional, además de Fondo del Libro, Fondo Audiovisual y Fondo de la Música. Por último, se invitaron a los ganadores que alcanzaron a firmar convenios por el fondo “Ventanilla Abierta”. Cabe mencionar que los proyectos ganadores de la Convocatoria 2016 suman hasta el momento 835, ya que tanto las ventanillas abiertas y 2ª convocatoria de becas aumentará el número de proyectos 2016.

En cuanto a la realización de futuras capacitaciones de rendición de proyectos, Pamela Iturra señaló, “se planea realizar más capacitaciones avanzado el año, más focalizadas tal vez, es decir, convocando a grupos  más pequeños  de ejecutores que tengan dudas específicas para poder atender de mejor forma estos requerimientos, pero está bajo evaluación.”