Audiovisual PUBLICADO EL 01 MARZO, 2011 Consejo de la Cultura entrega $1.455.353.030 
para la realización de 16 largometrajes y 7 mediometrajes

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes anunció la lista de favorecidos con el Fondo de Fomento Audiovisual 2011, que este año repartirá casi $1.500 millones a 16 proyectos de largometraje, de ficción y documental, y 7 mediometrajes.

Entre los favorecidos con el Fondo de Fomento Audiovisual 2011 destacan dos largometrajes del productor Adrián Solar, quien acaba de ganar el Goya por «La vida de los peces».

Pablo Larraín («Post mortem») recibirá el monto máximo, de  $153 millones, para su nueva película «No», basada en la campaña que ganó el plebiscito de 1988. El mismo financiamiento recibirá «Matar a un hombre», del director Alejandro Fernández, quien destacó con su opera prima «Huacho».

Entre los montos más altos también llama la atención «La noche de enfrente», una cinta basada en el libro del mismo nombre de Hernán del Solar, que será dirigida por Raúl Ruiz, convirtiéndose en el  primer proyecto del destacado cineasta que recibe financiamiento del Consejo de la Cultura.

El Fondo Audiovisual ha apoyado la realización de películas chilenas que han destacado en el extranjero, como «La vida de los peces», reciente ganadora del Goya a la Mejor Película Hispanoamericana. De hecho, su productor, Adrián Solar, acaba de ganar dos fondos 2011, para «Romance Policial» y «Carne de perro», con más de $200 millones en total.

El Fondo Audiovisual se entrega tras un proceso de evaluación a cargo de profesionales independientes convocados por el CNCA y es resuelto por un jurado integrado por Alejandro Caloguerea, Carlos Hansen Ramírez, Fernando Acuña, Amalric Duport de Pontcharra, Aldo Garay (Uruguay), Juan Villegas (Argentina) y Paulo de Carvalho (Brasil).

Por primera vez desde su creación, los resultados del Fondo son anunciados en esta fecha, con el objetivo de que en marzo de cada año los realizadores  locales ya estén trabajando en sus proyectos. Este cambio se enmarca dentro de un reordenamiento en el calendario de  postulación y entrega de los Fondos del Consejo de la Cultura, que a partir de 2011 comienza en septiembre.

Listado de proyectos seleccionados