Fiesta ciudadana «Santiago es carnaval» reunirá a las 52 comunas de la Región Metropolitana

Banda Conmoción, Joe Vasconcellos, Noche de Brujas y Solo Di Medina serán parte de la fiesta ciudadana “Santiago es Carnaval, todos somos Región”, que por primera vez reúne a las 52 comunas de la Región Metropolitana. Diversos carros alegóricos desfilarán por la Alameda en una gran caravana, que comenzará en la Plaza de la Cultura (Paseo Bulnes) y terminará en Plaza Italia.

En el mes de enero del presente año se inició “Santiago es Mío”, proyecto emblemático de la Intendencia de la Región Metropolitana, financiado por el Gobierno Regional y ejecutado por el Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana, que busca visibilizar rasgos identitarios y de carácter patrimonial de las 52 comunas de la Región Metropolitana, a través del arte y la cultura.

Durante los meses de abril y mayo se desarrollaron diversos talleres culturales ciudadanos, guiados por destacados artistas locales en las distintas áreas de la cultura, entre ellos Colectivo La Pato Gallina, Mario Soro, Mauricio Huenún, Consuelo Lewin, Rosario Periello y Gonzalo Latoja, quienes guiaron a los vecinos y vecinas en la reflexión sobre la identidad de su comuna, para culminar en el diseño y construcción de carros alegóricos que representarán a cada comuna en la celebración “Santiago es Carnaval, todos somos región”.

El Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, manifestó que “este carnaval intentar vincular a las distintas identidades insertas en la Región Metropolitana. Necesitamos encontrarnos en torno a la cultura y buscar una identidad a partir de un trabajo comunitario y ciudadano.”

El día 15 de mayo, la fiesta ciudadana de la Región Metropolitana, tendrá dos escenarios, uno al inicio y otro al final del recorrido de los carros alegóricos. En el primer escenario ubicado en paseo Bulnes, habrá una parrilla con artistas locales. En el escenario de Plaza Italia estarán la Banda Conmoción, Joe Vasconcellos, Noche de Brujas y Solo Di Medina. El trayecto de los 52 carros alegóricos que recorrerán la Alameda, será acompañado por distintas agrupaciones de batuqueros y vecinos de las comunas.

El proyecto Santiago es Mío es una invitación a construir con todos y todas, una región con identidad, que valora su patrimonio, su diversidad y de la cual todos formamos parte.

Revisa toda la programación en www.santiagoesmio.cl y en las redes sociales de Santiago es Mío.

Volver arriba