Enzo Cortesi asume como nuevo Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de La Araucanía
  • El director audiovisual de Padre Las Casas integrará desde el próximo lunes el Gabinete Regional, precedido por su experiencia en el sector audiovisual y la gestión cultural.

enzo cortesi

El lunes 12 de agosto asume como nuevo Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región de la Araucanía, el director audiovisual Enzo Cortesi. El profesional, además, es Máster en Comunicación Estratégica de la Universidad Pompeu Fabra y la Universidad Diego Portales y Master en Marketing Management de la Universidad de Pisa, Italia.

Cortesi dirigió el documental Estación Capitán Pastene (2014), que narra la historia del desaparecido ramal ferroviario que unía la ciudad con la red de Ferrocarriles del Estado. Además, participó en el equipo que filmó el documental de rescate patrimonial “La virgen de las Peñas”, que describe el sincretismo religioso en la Región de Arica y Parinacota.

En su trayectoria profesional también se desempeñó como consultor de comunicación estratégica y como productor audiovisual del canal de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, Señal UC.

Mientras estudiaba en Italia, además, fue promotor de la renovación del “Pacto de Hermandad” entre Lumaco y el municipio de Zocca, en Italia, que incurre en materias de preservación histórico- cultural y de actividades escolares de intercambio en beneficio de las niñas, niños y jóvenes de ambos territorios.

Junto a la implementación de políticas, planes y programas vinculados al ámbito cultural, artístico y patrimonial en la región correspondientes a la propia Seremi, también tendrá a su cargo la coordinación con el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural y los organismos dependientes de éste: el Consejo de Monumentos Nacionales, la coordinación de las Bibliotecas Públicas, el Área de Museos, el Programa de Pueblos Originarios y el Departamento de Patrimonio Cultural Inmaterial.

Volver arriba