Gastronomía / O'Higgins PUBLICADO EL 18 ABRIL, 2018 En O’Higgins el Mes de la Cocina Chilena se celebra con una Feria Gastronómica Patrimonial

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de O’Higgins, Lucía Muñoz Sandoval, invita a la Feria Gastronómica Patrimonial que forma parte de las celebraciones del Mes de la Cocina. En ella participarán 13 productores tradicionales del territorio, quienes, ya sea a través de su forma de producción, preparación o técnicas de manejo, evidencian la transmisión de un conocimiento intergeneracional y representativo del territorio. Está contemplada una degustación de recetas de los ganadores de la convocatoria “El menú de Chile” del año pasado, que estará a cargo de estudiantes de gastronomía de Inacap Rancagua.

La invitación es para el viernes 27 de abril, a partir de las 10:30 hasta las 16:30 horas, en el Paseo Estado y el Museo Regional de Rancagua.

A esta actividad se han sumado además de Inacap Rancagua, Sernatur, la Escuela Juan Tachoire de Machalí, Salineros de Lo Valdivia, Guardianes de semilla de Peumo y San Vicente, algueras de Navidad, productores de lácteos de cabra y vaca de Marchigüe, cooperativa de productores de quínoa de Paredones, productores de mote y harinas de legumbres de Pumanque, artesanos de cuchillas parroninas de Peralillo, chacoliceros de Doñihue, productores de miel de abeja, cooperativa de palmas de Pitrucao de Las Cabras, además de cocineras tradicionales mapuche de Santa Cruz y San Fernando.