Danza / Folklore y cultura tradicional / Tarapacá PUBLICADO EL 28 ABRIL, 2016 El Ballet Folclórico Nacional Bafona realizará gira por Iquique, Pozo Almonte y Alto Hospicio

Las presentaciones del elenco estable son con entrada liberada y se realizarán los días 4,5 y 6 de mayo y además contempla una jornada de mediación artística con estudiantes.

El director de Cultura (S) de Tarapacá, Guillermo Ward Gómez, informó que el elenco estable del Ballet Folclórico Nacional, Bafona, se presentará de manera gratuita en la región desde el 4 a la 6 de mayo en las comunas de Iquique, Pozo Almonte y Alto Hospicio. La visita está en el marco de una gira nacional que incluye las regiones del norte grande, Isla de Pascua y el sur del país.

Las funciones del Bafona se realizarán siempre a las 20:00 horas. Las actividades comienzan el día 4 de mayo en Iquique, en el Hemiciclo del Teatro Municipal, el 5 de mayo en el Gimnasio Municipal de Pozo Almonte y culminarán el 06 de mayo en el Centro de Alto Rendimiento de Alto Hospicio.

Ward invitó a la comunidad a que asista a estas funciones, “es una gran oportunidad para ver un elenco de prestigio internacional. Además es un espectáculo cercano que muestra expresiones folclóricas de nuestro país y con una entrada totalmente liberada para que cualquiera pueda disfrutar de ello”, concluyó.

Junto con estas funciones Bafona realizará una jornada de mediación artística a estudiantes el jueves 04 a las 12:00 horas en el Teatro de la ex oficina salitrera Humberstone, actividad que también es gratuita. Las presentaciones incluyen cuadros de danzas de Isla de Pascua, Chiloé, la zona huasa.