Institucional PUBLICADO EL 02 NOVIEMBRE, 2011 Directores regionales del CNCA se reunieron con Cores de Cultura de todo el país

El Ministro Cruz-Coke dio inicio a una fructífera e intensa jornada de trabajo y debate, entre los directores regionales del CNCA y los presidentes de las comisiones de cultura del CORE.

Jornada Core

En el hotel Manquehue de la capital se desarrolló, el lunes 24 y martes 25 de octubre, la tercera jornada de directores regionales de Cultura, que organiza la Sección de Coordinación Regional de la Subdirección Nacional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Estas jornadas, tres al año, tienen por objetivo que los directores regionales interactúen con los departamentos programáticos y de soporte que permiten el intercambio de experiencias entre los propios directores regionales. Además, constituye una instancia de diálogo entre las autoridades nacionales con nuestras autoridades regionales.

A esta última instancia anual de diálogo y trabajo asistieron todos los directores regionales de Cultura, incluida la nueva directora regional de O’Higgins, Marcia Palma, y se enfatizó el trabajo en temas como el Sello Regional y los cierres anuales por departamento (Planificación, Administración, RRHH, Ciudadanía y Fomento).

Encuentro con Cores de cultura

Uno de los temas más relevante del encuentro fue la reunión que sostuvieron nuestros directores regionales con los presidentes de las comisiones de cultura de los Consejos Regionales de los Gobiernos Regionales (Core) y la representante de la Asociación Nacional de Consejeros Regionales, Ancore.

La jornada se inició con un almuerzo que presidió el ministro de Cultura Luciano Cruz-Coke y en el que invitó a consejeros y directores regionales (DR) a buscar fórmulas de trabajo conjunto, respetando las diferencias de cada región, en favor del tema que les es común a todos: la cultura.

El encuentro continuó en la tarde entorno a la presentación de dos buenas prácticas de trabajo mancomunado entre Core y DR: las experiencias de Aysén y Atacama. Éstas dieron paso al debate sobre la necesidad regional del trabajo común sobre todo respecto del 2% de Cultura del FNDR.