Libro y Lectura / Los Lagos PUBLICADO EL 22 AGOSTO, 2011 Consejo entrega libros a internos del Centro de Detención Preventiva de Castro

Un taller de lenguaje que contempla fomentar la lectura y promover la creación literaria es impartido, desde julio a noviembre, a 15 internos del Centro de Prisión Preventiva de Castro, gracias al Programa “Lee Chile Lee” del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

En una sencilla ceremonia que fue amenizada con las guitarras y los cantos de algunos internos, el Consejo de la Cultura de Los Lagos entregó más de 75 libros, de literatura chilena y universal, que vienen a incrementar la biblioteca ya existente del recinto penal de la capital chilota.

El objetivo de esta donación es complementar el aporte que el Programa de Fomento a la Lectura “Lee Chile Lee” del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes está haciendo a este Centro de Detención. Y es que desde el mes de julio y hasta noviembre, una profesora de lenguaje está impartiendo un taller de fomento lector y creación literaria a 15 internos del penal. Esta actividad pretende finalizar con la publicación de una pequeña revista que contenga los mejores trabajos literarios de los alumnos.