Institucional / Valparaíso PUBLICADO EL 18 JUNIO, 2013 Consejo de la Cultura de Valparaíso hace un llamado a representantes de la sociedad civil para integrar el Consejo Regional

Dos son los cupos para integrar el cuerpo colegiado, uno representando a la Asociación de Municipalidades y el segundo a la Sociedad Civil.

El Consejo Regional de la Cultura y las Artes de la Región de Valparaíso invita a todas las organizaciones culturales interesadas, que posean personalidad jurídica vigente y domicilio en la Región de Valparaíso, en conformidad ala Ley19.891 y el Reglamento DS. 336 del Mineduc,  a proponer destacadas personalidades regionales del ámbito cultural para un cupo dentro del Consejo para una personalidad regional del ámbito cultural.

Este órgano colegiado, que cuenta con representantes de la sociedad civil, municipios y la Seremi de Educación, tiene como función velar por el cumplimiento de las políticas nacionales sobre el desarrollo de la cultura y las artes. Además debe estudiar, adoptar, ejecutar y renovar políticas culturales en el ámbito regional e interregional, en el marco de las políticas nacionales que se hubieran establecido, y participar en el examen, adopción, evaluación y renovación de esas políticas nacionales.

Al respecto, el Director Regional del Consejo de la Cultura, Rafael Torres, hizo una invitación a las organizaciones culturales a participar del proceso. “Estamos realizando una convocatoria lo más amplia posible para que personalidades del quehacer cultural, tanto del ámbito de la sociedad civil, como representantes de los gobiernos locales, de los municipios, puedan sumarse al trabajo del Consejo Regional de la Cultura y las Artes. Este Consejo tiene un órgano colegiado que lo integran representantes de distintos ámbitos del quehacer público-cultural y nuestra invitación es que las instituciones presenten a personas que crean que pueden ser un aporte a la mirada regional del desarrollo del Consejo de la Cultura”

Las entidades culturales proponentes deben estar inscritas en el Registro Regional de organizaciones culturales que administra la Dirección Regional de Cultura. En tanto, el representante de los municipios es elegido por la Asociación de Municipalidades Región de Valparaíso.

El plazo para postular a la presente convocatoria vence el 16 de julio de 2013 y la recepción de los antecedentes se hará por correo certificado o por mano en la Dirección Regional de Cultura, ubicada en Melgarejo n°669, piso 9°, Valparaíso. Para mayores antecedentes puede comunicarse al teléfono (032) 23266070 o escribir al correo electrónico pablo.fortin@cultura.gob.cl.