Institucional / Magallanes PUBLICADO EL 27 JULIO, 2016 Consejo de la Cultura de Magallanes invita a reflexionar sobre políticas públicas del sector

Artistas, gestores, creadores y comunidad en general están convocados a participar en encuentro que se realizará este jueves en Punta Arenas

“Cultura, territorio y contenido”, constituirán la base temática que enmarcará la Convención Regional de Cultura 2016 en Magallanes. La instancia, de carácter abierto a la comunidad, se llevará a cabo este jueves 28 de julio, a las 15.00 horas, en dependencias de liceo Luis Alberto Barrera de Punta Arenas.

El encuentro, concebido como un espacio de diálogo y participación, tiene como objetivo convocar  y registrar una reflexión  sobre políticas públicas en cultura en el extremo sur del país. Por tal razón, el Consejo de la Cultura y las Artes extiende la invitación a cultores, artistas, creadores, gestores, representantes de pueblos originarios, académicos y público interesado en temas culturales, para la jornada que se efectuará en el establecimiento de avenida Colón N°1050.

“Año a año el Consejo de la Cultura genera este espacio de conversación y debate en torno a políticas regionales en materia cultural y este año no es la excepción; sólo que esta vez comienza la renovación de la estrategia quinquenal de desarrollo que el Consejo de la Cultura promueve, invitando a distintos agentes y actores del ámbito cultural, sean públicos, privados, sociedad civil organizada o no organizada. La invitación es abierta para que la comunidad  pueda participar y expresarse en esta instancia de construcción de política para la región”, argumentó el Director del Consejo Regional de la Cultura y las Artes (CRCA), Gonzalo Bascuñán.

La actividad incluye una exposición del titular del CRCA, trabajo de mesas temáticas, que permitirán establecer un diálogo desde diversas disciplinas y miradas culturales a nivel regional, desde las aristas académica, artística, patrimonial y ciudadana.

Los resultados de esta jornada participativa servirán de insumo para la Convención Nacional que se desarrollará los días 26 y 27 de agosto en la ciudad de Chillán.