Institucional / Interculturalidad y migrantes / Metropolitana PUBLICADO EL 24 JULIO, 2015 Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana establece alianza de colaboración con la Universidad Católica Silva Henríquez

La actividad se realizó en la casa central de la institución de educación superior y permitió profundizar los lazos ya existentes entre ambas instituciones.

Este miércoles se realizó una reunión en el contexto de la firma de un convenio marco entre el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región Metropolitana y UC Silva Henríquez

En la ocasión participaron Ana Carolina Arriagada, directora regional del Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana; Cristian Zúñiga, director nacional de las Escuelas de Rock y Pilar Vicuña, coordinadora del Área de Ciudadanía y Cultura Región Metropolitana. En tanto, por parte de la UC Silva Henríquez, estuvieron presentes: Fernando Vergara, vicerrector de Identidad y Desarrollo Estudiantil; Guillermo Escobar, vicerrector de Administración y Finanzas; Juan Henríquez, director de Vinculación con el Medio y Hans Schuster, coordinador del Área de Gestión  las Culturas y Patrimonio.

La cita permitió acrecentar los lazos ya existentes entre el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región Metropolitana y la institución de educación superior en pos de proyectos y acciones futuras, en especial, considerando los buenos resultados de las Escuelas de Rock desarrolladas en estos últimos dos años y cuyo primer festival se realizará durante el segundo semestre del año en curso.

La directora regional del Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana, destacó los aportes de la UC Silva Henríquez en las diversas acciones emprendidas por el CNCA que se han realizado en la casa de estudios salesiana. Asimismo, el director nacional de las Escuelas de Rock valoró la creación de la agrupación de Músicos Autogestionados de Santiago, M.A.S.A., cuya creación y desarrollo se ha consolidado gracias los espacios de reunión que ha facilitado la universidad.

Entre los temas conversados, se acordó que a futuro se desarrollarán nuevos proyectos colaborativos que no sólo favorecerán el intercambio artístico cultural, sino que también acogerán a diversas comunidades con el fin de promover la valoración de culturas indígenas y culturas migrantes.

Al finalizar el encuentro, Juan Henríquez, director de Vinculación con el Medio de la institución de educación superior, agradeció los esfuerzos realizados en conjunto y la diversa interacción que ha permitido consolidar acciones para la comunidad y la Región Metropolitana en las que la universidad, a través de su Área de Gestión con las Culturas y Patrimonio, desarrolla su quehacer con juntas vecinales y artistas locales.