Consejo de Cultura y Fundación Cinema Chile dan a conocer programa para potenciar una red nacional de exhibición de cine chileno

Durante la ceremonia de constitución de la fundación, la ministra Barattini reconoció la contribución de la entidad para ampliar y mejorar la accesibilidad del cine chileno a nivel nacional e internacional.

La ministra de Cultura, Claudia Barattini, valoró el trabajo realizado con la Fundación Cinema Chile, mediante el cual se creó el programa “Chile Territorio de Cine”, financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, con el objetivo de potenciar una red nacional de exhibición de cine chileno. Este año, se estrenarán 12 películas en 7 regiones y en 15 salas en forma simultánea.

Así lo afirmó la autoridad durante la ceremonia de constitución de la Fundación Cinema Chile, ocasión en la que destacó la contribución de la institución para ampliar y mejorar la accesibilidad del cine chileno a nivel nacional e internacional, y que, luego de cuatro años, logre ser fundación sin fines de lucro.

La secretaria de Estado fue enfática en señalar que “cuentan con esta ministra para desarrollar el cine chileno. Los acompañaremos en el nuevo desafío de no solo llegar a Cannes, sino que a cada rincón del país”.

Por su parte, la directora ejecutiva de Cinema Chile, Constanza Arena, celebró la constitución de la Fundación Cinema Chile y anunció que esta nueva etapa requiere nuevas metas, como llegar a todo el territorio nacional.

“Este momento representa para nosotros una especie de mayoría de edad. Asumir esta nueva personalidad jurídica conlleva nuevos desafíos; tal cual como comenzamos hace cuatro años con un foco en el ámbito internacional, este 2014 la meta está en Chile”, destacó Arena.

Antes de constituirse como fundación, durante los cuatro años de vida de Cinema Chile, estuvieron presentes en los principales festivales y mercados internacionales de cine documental y ficción, cortometraje y animación.

Volver arriba