Atacama / Audiovisual PUBLICADO EL 31 ENERO, 2014 Comisión Fílmica de Chile y audiovisualistas de Atacama se reunen en Consejo Regional de la Cultura y las Artes

El organismo vino a visitar la región con el fin de promocionar y dar a conocer a autoridades locales y audiovisualistas lo que Film Commission Chile está realizando.

El organismo, cuya principal función es lograr el reconocimiento de Chile como un potencial actor para el cine internacional, vino a visitar la región con el fin de promocionar y dar a conocer a autoridades locales y audiovisualistas lo que Film Commission Chile está realizando.

En el marco del Área de Fomento de las Artes e Industrias Creativas, audiovisualistas compartieron con Raimundo Alemparte Bauer, coordinador de locaciones e informaciones de la Comisión Fílmica de Chile.

La jornada contempló la presentación de una plataforma, el nuevo material y manual óptimo para filmaciones y la generación de red de contactos, donde se aclaró las competencias actuales de quienes trabajan en el área.

Yerko Raulic, Juan Pablo Rico, Octavio Meneses, Marcos Zaro, Rodrigo Terreros y Benjamín Rojas, fueron los asistentes a esta jornada de interés para el desarrollo audiovisual.

“Nuestro país tiene mucha potencial audiovisual, increíbles locaciones, estamos cada vez mejor. Por eso, creemos que Chile está más capacitado para crear a nivel internacional y es clave para desarrollarse practicar inglés. Más que las competencias técnicas, el idioma es casi igual de importante” sostuvo Alemparte.

Desde la Dirección del Consejo Regional de la Cultura y Artes señalaron que: “La Comisión fue creada el año 2011 con el objetivo de internacionalizar al país como un actor relevante dentro del panorama audiovisual mundial y es importante que los audiovisualistas funden contacto con ellos”

Visita el sitio de la Comisión Fílmica de Chile www.filmcommissionchile.org