CNCA abre cuenta bancaria para canalizar aportes en ayuda de damnificados del mundo de la cultura

• Las autoridades del Consejo de la Cultura y las Artes y la organización de trabajadores del Consejo, Anfucultura, pondrán a disposición de la comunidad la Cuenta Corriente Nº 23900037015 del Banco Estado, RUT 65.563.090-2.

Con el objetivo de reunir fondos que irán en ayuda de artistas y personas relacionadas con el mundo de la cultura, y que resultaron damnificadas producto del incendio en Valparaíso y los terremotos registrados en las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá, las autoridades del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, encabezadas por la Ministra Claudia Barattini, y la asociación de trabajadores del Consejo (Anfucultura), habilitaron una cuenta bancaria para los interesados en realizar aportes monetarios.

De esta forma, quienes quieran contribuir deberán hacerlo en la Cuenta Corriente Nº 23900037015 del Banco Estado, RUT 65.563.090-2.

La distribución del dinero se hará en función al catastro que desde el domingo ha estado elaborando el propio CNCA, en base a las informaciones constatadas en terreno y aquellas derivadas de información recibida de familiares y/o amigos de los afectados en el correo cncaayuda@gmail.com, previo chequeo por parte de los funcionarios a cargo de dicha tarea.

El CNCA tiene la misión de apoyar la participación cultural, la creación y difusión artística y esta herramienta permite poner a disposición de la comunidad una herramienta que canaliza la ayuda solidaria proveniente del mundo de la Cultura y de la ciudadanía hacia las personas afectadas por las catástrofes que han conmovido al país.

Volver arriba