Fotografía / Metropolitana PUBLICADO EL 23 MARZO, 2012 Área de Fotografía entrega material bibliográfico a universidades e institutos

El Área de Fotografía del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, realizó la semana pasada, una entrega de material bibliográfico a distintas universidades e institutos de la Región Metropolitana.

area de fotografia entrega libros a universidades

La entrega de este material, realizada a carreras relacionadas con la disciplina en sus mallas curriculares, tiene como objetivo potenciar los archivos de estas casas de estudios, respecto a los estudios e investigaciones sobre la fotografía en Chile, de manera de generar un espacio de reflexión para la disciplina desde el ámbito académico.

En esta primera etapa, se entregaron ejemplares de las siguientes publicaciones:

  1. “Chile: Fotografía y Convivencia”: Publicación realizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, conformada por una selección de proyectos que obtuvieron financiamiento Fondart entre 2004 y 2011, y que comprende proyectos de fotografía contemporánea, de rescate de archivos fotográficos y publicaciones de investigación y de obra autoral contemporánea. Estos fueron presentados mediante una gran muestra en el Castillo de Montjuic en la ciudad de Barcelona, entre octubre de 2011 y enero de 2012.
  2. “I Love Cachai”: Gracias a la colaboración entre la revista española “Fanzine 10X15” (www.10por5.net) y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, se realizó un número especial (N°27)  que presenta una selección de fotógrafos chilenos contemporáneos, los cuales fueron escogidos por los fundadores de esta publicación.
  3. Revista oficial del Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso 2011: que incluye un resumen de los trabajos y proyectos que fueron realizados durante los días del Festival.

Las instituciones que recibieron este material fueron: el Instituto Arcos, el Instituto Alpes, la Universidad Católica de Chile, la Universidad Santo Tomás, la Universidad Diego Portales, la Universidad Uniacc y la Universidad Arcis.

En las próximas semanas, se realizará una segunda entrega de este material, que incluirá a universidades de regiones.