La Araucanía / Música PUBLICADO EL 06 JUNIO, 2016 Alianza entre el Consejo de la Cultura y la Corporación Cultural de Temuco pondrá en escena la ópera Carmen

El financiamiento que entregará el Consejo de la de la Cultura asciende a los 100 millones de pesos y es parte del Programa Otras Instituciones Colaboradoras.

El director regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Pedro Mariman junto al alcalde de Temuco, Miguel Becker dieron el vamos al proyecto Carmen, iniciativa que busca consolidar la gestión del Teatro Municipal y su trayectoria con la lírica, gracias a la puesta en escena de la ópera cumbre de George Bizet. El financiamiento que entregará el Consejo de la de la Cultura asciende a los 100 millones de pesos y es parte del Programa Otras Instituciones Colaboradoras.

De acuerdo a la información entregada por las autoridades, gracias a esta iniciativa el Teatro Municipal de Temuco podrá concretar el sueño de producir la historia de Carmen, la sensual gitana de Bizet, que coronará el ciclo de la ópera regional que ya cuenta con 21 títulos del género lírico. Universalmente famosa, esta pieza maestra es un hermoso pasaje musical y uno de los mejores libretos de ópera de la historia, que seguramente deslumbrarán al público local en su estreno programado para el 30 noviembre y el 2 de diciembre de 2016.