Magallanes / Música PUBLICADO EL 31 OCTUBRE, 2017 “Violeta de los Vientos” cerró gira regional en campamento Posesión

Espectáculo musical, inserto en la celebración de los 100 años de la cantautora nacional Violeta Parra, se presentó en cuatro comunas.

Un recorrido musical que se extendió por Magallanes. El espectáculo “Violeta de los Vientos”, a cargo de la folclorista regional Teresa Aravena, completó el reciente lunes una gira que consideró las comunas de Porvenir, Natales, Cabo de Hornos y el campamento Posesión de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), en San Gregorio, la última estación.

Tal como en las escalas anteriores, la presentación final, que reunió a más de ochenta espectadores, consideró un repertorio con creaciones de multifacética artista nacional. En la interpretación de cada uno de los temas acompañaron a Teresa Aravena sus hijos, Hugo y Luis Krautz Aravena, más el nieto Franz Krautz Rojas.

“Violeta de los vientos” formó parte del programa de actividades de celebración de los 100 años de Violeta Parra y fue impulsado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes (CRCA), a través del programa Acceso. En su jornada de cierre contó con el apoyo de ENAP Magallanes.

La iniciativa, además de festejar a Violeta, tuvo como objetivo promover su legado y valorar el trabajo vinculado al desarrollo del folclor en Magallanes y del cual Aravena es una referencia obligada.

“Esta gira tuvo como propósito poder reconocer la obra y legado de Violeta Parra al cumplir 100 años de su nacimiento. Y hacerlo a través de una artista regional que sigue el ejemplo de Violeta Parra, creo que eso es lo más genuino y esa honestidad también se ve en escena y fue agradecida en todas las comunas y localidades en las que se presentó Teresa. Estamos muy satisfechos y esperamos que el vuelo de Violeta alcance el vuelo de otros artistas”, comentó el Director de CRCA, Gonzalo Bascuñán, quien estuvo presente en la actuación que puso fin al viaje musical.