Artes de la visualidad / Audiovisual / Educación artística / Fotografía / Magallanes / Patrimonio / Pueblos originarios / Teatro PUBLICADO EL 24 JULIO, 2018 Seremi de las Culturas y Umag ponen en marcha la Escuela de Temporada Invierno

Treinta actividades de acceso gratuito se implementarán, entre agosto y septiembre, en las comunas de Puerto Natales, Porvenir y Punta Arenas.

Talleres, conversatorios, exhibición de películas e intervenciones urbanas, son parte de la variada oferta de la “Escuela de Temporada Invierno 2018”, iniciativa impulsada de manera conjunta por la Universidad de Magallanes (UMAG) y la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La propuesta, que se concretará bajo el lema “Ciudadanía, Territorio y Derechos Humanos”, reunirá un total de treinta actividades a desarrollarse en las comunas de Punta Arenas, Porvenir y Puerto Natales, entre agosto y septiembre del presente año.

“Esta alianza estratégica que tenemos con la Universidad de Magallanes nos permite cumplir con el requerimiento del Presidente Sebastián Piñera, y que dice relación con la posibilidad de poder llegar a toda la comunidad con bienes y servicios culturales”, precisó la Seremi de las Culturas, las Artes y Patrimonio, Katherine Ibacache, durante la ceremonia de lanzamiento efectuada la mañana de este martes y en la que también estuvieron presentes el vicerrector de Vinculación con el Medio de UMAG, Humberto Oyarzo; Marisol Rain Levi, quien liderará un taller de Medicina Mapuche; Pilar Rivas, académica de la Universidad de Magallanes, y el profesor de Historia y Geografía, Rodrigo González.

“Este es un beneficio para la comunidad de la región de Magallanes y Antártica Chilena. Como Universidad queremos llegar a la ciudadanía, queremos aportar con los conocimientos, junto con la Seremía de las Culturas, para tratar diversos temas donde pueda participar gente que muchas veces no tiene los recursos para asistir a cursos más tradicionales”, comentó Oyarzo.

Talleres de “Medicina Mapuche”, “Juguetes tradicionales”, fotografía, “Energía solar fotovoltaica”, “Escultura en papel”, “Vecinos del Estrecho”, “Folclor” y “Creación musical con nuevas tecnologías”, más una intervención urbana denominada “Remate de Indios”, la proyección del documental “Kre-Chenen” y la película “Elsa y Fred”, son parte de las acciones que figuran en el calendario.

La Escuela de Temporada Invierno 2018 comenzará el 2 de agosto, con la primera jornada del taller “Música folclórica de todos los tiempos”, a cargo de Jorge Risco y destinada a adultos mayores. Se llevará a cabo en el Centro Diurno de la Universidad de Magallanes, ubicado en Waldo Seguel con Armando Sanhueza.

Los interesados en participar en los diferentes talleres e instancias de formación y reflexión, pueden revisar el programa completo en la página web: www.escuelatemporada.cl y concretar su inscripción en la oficina de la Seremi de las Culturas (Pedro Montt N° 809) en Punta Arenas, el Centro Universitario UMAG (Manuel Señoret N° 739), Porvenir y en la biblioteca Pública Ricardo Krueger (Bernardo Philippi N° 510) en Puerto Natales.

La Escuela de Temporada Invierno 2018, que cumple esta vez su cuarta edición, está orientada a niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Tiene como propósito brindar a la comunidad magallánica un espacio para democratizar el conocimiento y el acceso a la oferta de bienes y servicios culturales.