Magallanes / Teatro PUBLICADO EL 18 JUNIO, 2021 Realizarán taller de radioteatro en formato virtual

Las clases, de acceso gratuito, se efectuarán entre fines de junio y septiembre.

La memoria sonora y su capacidad para transmitir el patrimonio inmaterial, contenidos culturales, educacionales y de entretención, figuran como los ejes centrales del taller de radioteatro, que se impartirá de manera gratuita y en formato en línea, a partir de la última semana del presente mes.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través el programa Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional y dirigida a estudiantes, exponentes de las artes escénicas y público en general interesado en la radionovela.

“Es una invitación abierta a estudiantes, exponentes del teatro y público en general con interés por la radio. La presencia e importancia de este medio de comunicación y su versatilidad para compartir contenidos, posibilita el desarrollo de diferentes técnicas. Y es en este contexto en el que las expresiones artísticas tienen participación y un significativo aporte”, comentó la Seremi de las Culturas, Katherine Ibacache.

El taller, a cargo de la actriz magallánica Nitzamé Mayorga, se llevará a cabo en dos jornadas a la semana, a partir de la tercera de junio y se extenderá hasta el 21 de septiembre del 2021. Los días y hora de las clases se comunicarán directamente a los inscritos, mediante correo electrónico. Los interesados en participar deben escribir a: patricia.martinez@cultura.gob.cl o aileen.moris@cultura.gob.cl

(Fotografía: Seremi de las Culturas Ñuble)