Artesanía / O'Higgins PUBLICADO EL 10 JULIO, 2014 Mujeres de la comuna de Quinta de Tilcoco fueron parte de taller de fieltro

La iniciativa es resultado de las encuestas de participación ciudadana realizadas el año 2013.

Durante los meses de junio y julio se realizó en la Comuna de Quinta de Tilcoco, un Taller de Fieltro, iniciativa que forma parte del Programa Acceso Cultural del Consejo Regional de la Cultura y las Artes y que tiene por objetivo enseñar a personas de la comuna, la técnica de fieltro artístico, esto a través de un taller inclusivo, teórico y práctico.

María Verónica Atton Bustamante, Directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, señaló: “una vez más el acercar la cultura a los lugares apartados de la región toma fuerza. El que se haya generado un sobre cupo de participantes al taller, habla de la necesidad existente en estas áreas, por ello estamos muy contentos por el trabajo realizado con el Municipio”

Jaime Andrés Valdés Fuentealba fue el encargado de impartir el taller a más de una 15 de mujeres de la comuna,  las que a través de las técnicas desarrolladas con fieltro realizarán como trabajo resultante una muestra de las piezas confeccionadas con lana.

La Muestra se llevará a cabo en el Vagón de Guacarhue, ubicado en el Parque de Guacarhue, sector perteneciente a la comuna de Quinta de Tilcoco, el próximo lunes 14 de julio, a las 15:00 horas.

Con esto el Consejo Regional de la Cultura y las Artes  sigue desarrollando las actividades programadas por Acceso Regional, programa que como objetivo tiene difundir  el arte y la cultura, garantizando a la ciudadanía el derecho al acceso igualitario de los bienes culturales y artísticos.