La Araucanía / Música PUBLICADO EL 30 OCTUBRE, 2017 Jóvenes saxofonistas franceses se presentaron en el Aula Magna de la UC Temuco

La iniciativa, que contempla una gira de la delegación proveniente de la región de Aquitania, es apoyada por diversas instituciones, entre ellas el CNCA por medio del programa Acceso Regional.

35 estudiantes franceses de Saxo que se encuentran de visita por región, brindaron el Concierto Ensamble de Saxofones Francia “Arauquitanio”  en el Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco.  Esta es una iniciativa se materializa en el contexto de un convenio entre los gobiernos regionales de Aquitania y La Araucanía,  al que se suman la Seremi de Educación,  el Consejo de la Cultura y las Artes y la UC  de Temuco.

En la velada artística estuvieron presentes representantes de las instituciones que hicieron posible esta visita, el seremi de Educación Marcelo Segura, el director de Cultura Pedro Mariman y autoridades académicas.

El director de Cultura Pedro Mariman, expresó que “es muy positivo este esfuerzo  conjunto con otras instituciones, que permite materializar esta experiencia de intercambio. Es una actividad que le hace muy bien a la cultura y al arte de La Araucanía,  así como a los jóvenes músicos  de Francia y Chile, que han tenido una oportunidad  para compartir experiencias culturales, artísticas y pedagógicas”.

En tanto, el seremi de Educación, Marcelo Segura, sostuvo que “esta iniciativa es fruto del trabajo de mucha gente,  que ha permitido a estos jóvenes recorrer parte de la región y encontrarse con estudiantes de liceos públicos. Este es un regalo de paz desde el sur de Francia al sur de Chile”.

La delegación está compuesta por 35 estudiantes de la Escuela de saxo de Aquitania, entre 12 y19 años, 7 adultos, entre ellos el maestro Alfonso Lozano, la directora de la Agencia de Cooperación Internacional  (Interco) Christine Pecastaingts  y apoderados.

El grupo de jóvenes músicos saxofonistas pertenecientes a la Sax College Aquitaine, arribaron hace unos días a La Araucanía para concretar una gira artística, cultural y pedagógica que contempla las comunas de Temuco, Vilcún, Saavedra y Pucón, participar en encuentros con estudiantes de establecimientos públicos y dar conciertos con jóvenes saxofonistas de la región, promoviendo un intercambio cultural y de saberes.