Libro y Lectura / Magallanes PUBLICADO EL 25 AGOSTO, 2018 Invitan a autores a ser parte del primer encuentro interregional de escritores

Espacio destinado a la literatura, en torno a la figura de la poetisa Gabriela Mistral, reunirá a exponentes de las letras de las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Se encuentra abierto el proceso de presentación de trabajos para participar, en calidad de expositor, en el primer encuentro interregional de escritores “100 años de Gabriela Mistral en Magallanes”, que se efectuará el 4 y 5 de octubre del presente año, en la ciudad de Punta Arenas.

Podrán postular autores e investigadores residentes en la región de Magallanes. Para ello los interesados tendrán que enviar un resumen o abstracto de su propuesta, con una extensión máxima de veinte líneas, al correo electrónico: encuentromistral2018@gmail.com. Estos trabajos deberán estar orientados a uno de los tres ejes temáticos sobre los cuales versará el encuentro: “Identidad y territorio”, referido a la vinculación entre Magallanes y la cultura chilota; “Literatura Magallánica”, enfocada a la participación femenina en el mundo de las letras, y “Gabriela Mistral Centenario”, asociado a la influencia y obra de la poetisa en la región austral. El plazo para la recepción de los escritos vence el próximo 10 de septiembre.

“100 años de Gabriela Mistral en Magallanes”, tiene como objetivo celebrar el centenario de la llegada de la Premio Nobel de Literatura a Magallanes, hecho ocurrido en 1918. Y, además, generar un espacio de reflexión y encuentro en torno a la literatura del sur extremo.

El inédito evento, impulsado por la Sociedad de Escritores de Magallanes y la Seremía de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del programa Acceso, considerá una serie de actividades abiertas a la comunidad y de acceso gratuito. Entre ellas figuran talleres, charlas, lecturas públicas, recitales y presentaciones. Reunirá a exponentes de la literatura de la plataforma austral, integrada por las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes.