Artes de la visualidad / Educación artística / Tarapacá PUBLICADO EL 08 NOVIEMBRE, 2018 Estudiantes de Camiña se acercaron a la obra de Nemesio Antúnez

  • En el aniversario número 100 de su nacimiento, estudiantes de enseñanza básica y media conocieron la obra de una de las personas más influyentes en el desarrollo cultural de nuestro país durante la segunda mitad del siglo XX.

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio rindió un homenaje al natalicio 100 del desaparecido y destacado artista nacional Nemesio Antúnez, por medio de una actividad de mediación dirigida a estudiantes de enseñanza básica  y  media de la comuna de Camiña, la que fue dirigida por el artista visual Alberto Díaz Parra.

Por medio de la realización de grabados y otras técnicas, los casi 100 escolares que participaron de esta actividad pudieron conocer la vida y obra de Nemesio Antúnez. La actividad se realizó durante dos días, en el primero con una jornada con los escolares de básica y la segunda con los estudiantes de enseñanza media.

La Seremi de las Culturas, Laura Díaz Vidiella, explicó que se busca difundir y favorecer en comunas con difícil acceso la obra de un artista emblemático de Chile en el centenario de su natalicio, “El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, no dejará a nadie atrás en el acceso a bienes, servicios y productos artísticos o culturales, por ello llegamos a Camiña y durante la primera semana de diciembre lo realizaremos en la comuna de Colchane”,  afirmó.

Nemesio Antúnez

Pintor, grabador y un inagotable activador de espacios y redes culturales a nivel nacional e internacional, Nemesio Antúnez (1918-1993) dedicó su vida al arte y es reconocido como una de las personas más influyentes en el desarrollo cultural de nuestro país durante la segunda mitad del siglo XX.

Nacido el 4 de mayo de 1918, dentro de su amplio legado destaca la fundación del Taller 99 de grabado, la cofundación de la Escuela de Arte de Arquitectura, la dirección del Museo de Arte Contemporáneo (MAC), su rol como agregado cultural de Chile en Estados Unidos, la dirección del MNBA y la conducción del programa de televisión Ojo con el Arte.