Comienza el programa “Viralizarte” con la participación de diversos artistas de la región

Con la participación del Alcalde Wilson Díaz y la Seremi de las Culturas, Gloria Valdés, partió la etapa de difusión de las propuestas artísticas que tendrá a decenas de artistas en la escena virtual.

Esta semana saldrán a la luz los diversos trabajos artísticos de los participantes del programa “Viralizarte”, instancia que va en ayuda de los profesionales de las artes y que servirá para dar difundir sus propuestas artísticas.

Fue un lanzamiento donde participó el Alcalde y Presidente del Directorio de la Corporación Cultural de Antofagasta, Wilson Díaz, junto a la Seremi de las Culturas, Gloria Valdés, quienes entregaron las acciones a seguir en esta propuesta que beneficia a 117 seleccionados de toda la Región de Antofagasta.

“Viralizarte”, tiene como objetivo ir en ayuda de los artistas, audiovisualistas, técnicos en iluminación y sonido, quienes debido a los efectos de la pandemia por Covid-19 no han podido generar ingresos por la cancelación de actividades y el cierre de espacios culturales.

Al respecto, el Presidente del Directorio de la CCA, destacó la gran convocatoria que tuvo “Viralizarte”. “El compromiso que hemos asumido desde la Corporación Cultural, es el de apoyar a todo el sector de los artistas y gestores culturales, que ha sido uno de los más afectados con las restricciones que ha impuesto la pandemia por Covid-19”.

“En ese sentido, con el programa “Viralizarte” no sólo estaremos beneficiando económicamente a un rubro que ha sido duramente golpeado , sino que también nos permitirá dar vitrina al trabajo que realizan para que la ciudadanía pueda disfrutar de las artes y la cultura”, añadió Díaz.

Categorías

Por categoría, los postulantes a “Viralizarte” fueron: 40 en música popular, 22 en artes escénicas, 16 en danza, 16 en artes visuales, 6 en música docta, 6 camarógrafos, 6 técnicos en sonido y 5 en artes literarias, de los cuales un 69% son varones y un 31% son mujeres.

Es por ello, que la Seremi de las Culturas, Gloria Valdés, valoró la puesta en marcha de Viralizarte. “Queremos destacar los esfuerzos y acciones realizadas para dar respuesta a las y los trabajadores de la cultura y las artes, con el objetivo de palear de alguna manera los efectos de empleabilidad del sector producto del Covid, acciones que se suman a las ya realizadas anteriormente como Plan Culturas, lo que nos permite generar además importantes alianzas de trabajo asociativo, en este caso, con la Corporación Cultural de Antofagasta con quienes actualmente ejecutaremos el programa Viralizarte” agregó.

Justamente desde este martes 2 de febrero a través de las redes de la Corporación Cultural de Antofagasta (Cultura Antofagasta), comenzará la emisión de las cápsulas audiovisuales que están siendo producidas en el marco del programa, el cual busca poner en valor a los artistas locales y regionales, promoviendo el desarrollo cultural armónico, a través del fomento y difusión de productos artísticos y culturales.

Recordemos que el presupuesto considerado para el proyecto asciende a los $75.389.599, aportados por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y que provienen del Programa de Fortalecimiento de la Identidad Regional (FIC-R) de dicho Ministerio.

Estas acciones serán destinados para la contratación de artistas y servicios profesionales en modalidad de honorarios, y para la difusión de los productos artísticos y culturales que se realicen en el marco de esta convocatoria.

Volver arriba