Qué Lindo Leer abre nueva convocatoria de talleres para niños, niñas y jóvenes de Los Ríos

Grupo de fomento lector y escritura creativa invita a quienes tengan entre 9 y 12 años de edad a formar parte de una experiencia donde podrán desarrollar sus habilidades narrativas. Proyecto es financiado por el Fondo del Libro del Ministerio de las Culturas.

¿Qué historias esconde el mar? Esta es una de las preguntas detrás del renovado ciclo de encuentros de Qué Lindo Leer en la Región de Los Ríos. La agrupación de fomento lector y escritura creativa está de vuelta con una invitación para niños, niñas y jóvenes de entre 9 y 12 años de edad interesados en explorar sus propias capacidades como escritores de cuentos, poemas, canciones y relatos entretenidos.

Se trata de talleres por Zoom que se realizarán entre el 20 de abril y el 22 de junio, todos los martes de 17 a 18 horas.

El proyecto es financiado con recursos del Fondo del Libro del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. A través de los talleres se buscará potenciar la capacidad creativa de quienes se animen a poner en palabras lo que implica habitar un paisaje donde el mar es protagonista. Para ello es que se han desarrollado diversas metodologías que permitirán conocer a distintos autores y sus libros; y donde los niños y jóvenes pondrán a prueba su imaginación.

Cada encuentro será guiado por Marian Lutzky, Karen Coronado y Mónica Munizaga, especialistas en fomento y mediación de la lectura que a la fecha han trabajo en diversos proyectos del área como por ejemplo Picnic de Palabras Chile, el Encuentro de Mediadores de Lectura y en jornadas de cuenta cuentos.

Los interesados en participar en los talleres gratuitos deben inscribirse al correo electrónico quelindoleer@gmail.com o bien, a través de un link disponible en la página de Facebook QUE LINDO LEER y en Instagram @quelindoleer. Los cupos son limitados.

Las obras resultantes del proceso creativo serán parte del cuarto número de la revista digital Que Lindo Leer. La experiencia editorial debutó en Valparaíso en 2017 gracias al trabajo de Marian Lutzky y María Laura Lattanzi; y en sus versiones posteriores se trasladó al sur. Actualmente es convocada desde Valdivia y se han hechos revistas basadas en “Mitos y leyendas del sur” y “Migraciones”. Todos los contenidos están disponibles en www.quelindoleer.cl.

Volver arriba