Artesanía / Danza / Folklore y cultura tradicional / Gastronomía / Infraestructura / Metropolitana / Patrimonio / Pueblos originarios / Teatro PUBLICADO EL 14 DICIEMBRE, 2018 Fondart Regional Región Metropolitana anuncia ganadores de proyectos

  • La nómina de ganadores de la Región Metropolitana está compuesta por 105 iniciativas, incluyendo financiamiento para la creación de obras en diversas disciplinas como, artesanía, patrimonio, infraestructura cultural, migrantes, gastronomía y arte culinario, pueblos originarios entre otros.

Con un 6% más de ganadores que en la entrega 2018, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio este viernes 14 de diciembre el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, anunció los 2.184 proyectos que resultaron seleccionados de la convocatoria 2019 en el Fondart Nacional, Fondart Regional, Fondo del Libro y la Lectura, Fondo de la Música y Fondo Audiovisual.
Continuando con la línea de crecimiento ascendente registrada durante los últimos años, el listado de ganadores de los Fondos Cultura 2019, asignó más de $22.600 millones ($22.646.829.878) para la ejecución de 2.184 proyectos a nivel nacional, lo que representa un crecimiento de 6% en la cantidad de seleccionados con respecto a la convocatoria 2018. El crecimiento más importante respecto del año anterior se registra en el Fondo de Libro, con un 8% en términos de monto total asignado.
La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana, Alejandra Novoa, destacó que:” Gracias a los proyectos ejecutados por el Fondart Regional se ha potenciado la política regional, dando cabida al desarrollo de iniciativas de calidad, mejorando la oferta cultural y el acceso, especialmente en los sectores más alejados de la región”.

FONDART REGIONAL

En su línea Cultura Migrantes, el Fondart Regional, Región Metropolitana, seleccionó cuatro proyectos por un monto total de $36.490.098. Entre ellos se financiará el “XII Carnaval sin Fronteras” ($7.400.000) y la obra trance de la compañía Jafco: “danza afro haitiana contemporánea” ($9.940.100).
Dentro de la línea de creación de artesanía destaca el proyecto «Artesanía tras la Iconografía Diaguita» y” Ánforas a mis ancestros, ofrendas al Cerro Chena”. En la línea gastronomía y arte culinario está el proyecto “Recetario ilustrado para niñas y niños: colores y sabores de la zona central”.
En tanto en la línea de patrimonio destacan los proyectos “Loza Policromada de Talagante: Dos siglos de arte popular” y la “Historia visual del Mercado Central: difusión de la imagen, la cultura y el patrimonio capitalino (1872-1984)”
El listado completo de ganadores lo puedes encontrar  en http://www.fondosdecultura.cl/resultados-2019/