Metropolitana / Música PUBLICADO EL 17 ABRIL, 2013 Ya está disponible el disco completo de Tomás Pérez «Lavado de Cerebro»

El disco apoyado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional 2012 se puede descargar y escuchar gratis en la web.

El guitarrista Tomás Pérez ha lanzado y liberado su primer disco solista  Lavado de Cerebro en el cual se incluye la participación del destacado guitarrista sueco y además líder de la banda «Freak Kitchen», Mattias IA Eklundh, en el tema «Baila Chinchilla».

Lavado de Cerebro es un disco de rock guitarrero, pero basado en la exploración sonora más que en el virtuosismo. Es un trabajo especial para los que buscan nuevos sonidos y están aburridos de los guitarristas convencionales. El disco se encuentra disponible para descarga y escucha gratis en www.tomasperez.cl.

Tomás Pérez, responsable de esta iniciativa señala que: “La importancia de este proyecto, radica en que Chile es un país con una gran cantidad de seguidores de música rock y metal, en especial de la guitarra rock, por lo cual  es necesario satisfacer las demandas de nuevos sonidos en este estilo y refrescar las propuestas basadas en la música instrumental rockera”.

El disco fue grabado y mezclado en Estudios Ruido por Tomás Pérez y masterizado por Joaquín García (Los Tetas, Los Petinellis, Los Jaivas, Soda Stereo, entre otros). Participaron además de invitados J. Nacho Almarza y Don Brócoli.

Sobre su compositor

Tomás Pérez Massad (27 de Abril de 1987 en Santiago, Chile) es un guitarrista y compositor. Se caracteriza por la experimentación y búsqueda de distintas sonoridades en la guitarra. Es integrante de la banda de rock “Cachoecabra” e integró la banda “Lerdo”, y por petición de “Faith No More” abrió el show que la banda brindó en Chile el año 2009.
Realizó estudios de composición en la Escuela Moderna de Música y de guitarra con Alejandro Silva.