Danza PUBLICADO EL 06 JULIO, 2015 Vecinos de Lo Prado celebraron los 50 años de Bafona

Con la presencia de la directora Metropolitana de Cultura, Ana Carolina Arriagada, y ante más de 400 espectadores, se presentó Bafona en el Centro Cultural Lo Prado.

En el marco de la celebración de los 50 años de trayectoria artística, el Ballet Folclórico Nacional, elenco estable del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, realizó una presentación que contó con un programa de variado repertorio que llevó a los asistentes del Centro Cultural Lo Prado a recorrer distintas regiones de nuestro país, preservando nuestro patrimonio cultural inmaterial.

Durante la actividad, Ana Carolina Arriagada, directora del Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana, señaló que “Bafona está celebrando 50 años de vigencia y permanencia en los escenarios,  50 años de trabajo por el rescate y la conservación del patrimonio cultural inmaterial, manteniendo viva parte fundamental de nuestra identidad y cultura tradicional, a través del folklore”.

A la actividad,  cuyo objetivo fue de acercar a los vecinos de Lo Prado a la cultura tradicional chilena a través de un elenco formado por artistas profesionales de nivel internacional, asistieron diversas autoridades comunales, como Gonzalo Navarrete Muñoz, alcalde de Lo Prado; Manuela Bunster, Iván Verdugo y Guillermo Pardo, miembros del directorio de la Fundación Centro Cultural Lo Prado; y Claudia Abarzúa, secretaria ejecutiva de la institución.

Durante la presentación se hizo un recorrido por danzas del norte, centro y sur de Chile, destacando  la riqueza mitológica de la Isla Grande de Chiloé en una de sus coreografías.

Anualmente son más de 250 mil los espectadores que viven la experiencia de esta fiesta de danza y música chilena, aporte significativo al desarrollo de audiencias y al conocimiento de la cultura nacional.

Este año, dentro de sus giras programadas, el elenco se presentará en la Región Metropolitana, de Valparaíso, de Atacama, y del Maule.