Institucional / O'Higgins PUBLICADO EL 09 ENERO, 2014 Tres proyectos de la Región de O’Higgins resultaron ganadores del Fondo de Fomento al Arte en la Educación

Tres son los proyectos de la Región de O’Higgins que resultaron ganadores de la convocatoria 2014 de los Fondos Cultura Fomento al Arte en la Educación FAE, de un total de 82 iniciativas que fueron premiadas en todo el país.

Tres son los proyectos de  la Región de O’Higgins que resultaron ganadores de la convocatoria 2014 de los Fondos Cultura Fomento al Arte en la Educación FAE, de un total de 82 iniciativas que fueron premiadas en todo el país.

La información fue entregada por la directora (s) del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, María Francisca Pizarro Graniffo, quien precisó que los proyectos seleccionados  recibirán entre todos la suma de $20.352.613 para concretar sus iniciativas.

Entre los ganadores destaca la Municipalidad de Coltauco que fue favorecida con dos fondos para desarrollar los programas “Ampliando la mirada. Segunda etapa del proyecto de Dibujo y Pintura” y “Talentos que florecen con la música”, ambos en la Escuela de Cultura y Difusión Artística de la comuna. Cada uno de ellos recibió $8.067.801 y $8.104.221, respectivamente.

A estos programas se suma “Las Artes de Bosque Grande” que será implementado en la Escuela Unión de Mujeres Americanas de la comuna de Paredones, para lo cual recibió la suma total de 4 millones 180 mil 591 pesos.

“Como Consejo de la Cultura queremos felicitar a los municipios de Coltauco y Paredones, por la preocupación y dedicación que han demostrado al participar en esta instancia que tiene como fin promover la formación artística en los niños y niñas de su comuna desde temprana edad”, señaló María Francisca Pizarro.

La directora (s) agregó que “es gratificante además ser testigos de cómo han aumentado estos últimos años las postulaciones a este fondo, para lo cual también hemos hecho capacitaciones y charlas explicativas sobre su funcionamiento, para disminuir además la cantidad de proyectos que resultan inadmisibles por problemas de forma y no de contenido”.

Finalmente, María Francisca Pizarro comentó que “los resultados han sido notables, porque la cantidad de proyectos postulados, declarados admisibles y adjudicados ha ido en constante aumento. Por ejemplo, el 2010 tuvimos un proyecto postulado, declarado admisible y adjudicado; sin embargo, el 2013, que hasta ahora ha sido el año más emblemático, postularon 42 iniciativas, 33 resultaron admisibles y ocho fueron adjudicadas, por más de 46 millones y medio de pesos”.

El listado completo de los resultados se puede revisar en http://www.fondosdecultura.gob.cl/wp-content/uploads/2013/12/resultados_FAE_2014.pdf