Tertulias porteñas: ¿Qué sabemos de la cannabis?

Este martes 28 de junio, a las 19:00 horas, se reúnen en el Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Centex (Sotomayor 233), tres destacados invitados, de diferentes disciplinas.

El Centro Interdisciplinario de Neurociencia de Valparaíso (CINV), de la Universidad de Valparaíso, con el apoyo del Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Centex) y la Iniciativa Científica Milenio, invitan a participar de la temporada 2016 de las Tertulias Porteñas, conducidas por el escritor nacional Cristián Warnken.

Este martes 28 de junio, a las 19:00 horas, tres destacados invitados, de diferentes disciplinas, se darán cita en el Centex de Valparaíso para abordar algunos de los últimos descubrimientos relacionados con la cannabis, en un análisis interdisciplinario del tema.

Los participantes de esta tertulia serán:

Anneliese Dörr Álamos: Doctora en Psicología. Profesor asociado, Docencia, Investigación y Extensión del departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Universidad de Chile. Se especializó en el estudio de los efectos de marihuana en escolares consumidores abusivos. Específicamente, centró sus estudios en vivencia de la temporalidad en los escolares consumidores abusivos de marihuana, y cómo se refleja esto en la proyección de su futuro.

Jorge Dahm Oyarzún: Abogado (U. de Chile). Inició su carrera judicial en 1972 convirtiéndose en Ministro de la Corte Suprema de Santiago en 2015. Se ha desempeñado como profesor de Derecho Procesal y de Práctica Forense en las Universidades Diego Portales, Andrés Bello y SEK. En paralelo a la carrera judicial, el ministro Dahm Oyarzún ha participado en diversas instancias de modernización del Poder Judicial. Su vasta experiencia le permite analizar aspectos de la evolución de la ley de drogas en Chile y su historia, las últimas modificaciones, y también algunos casos de legislación comparada.

Andrés Chávez Navarrete: Máster en Neurociencias y Doctorado en Neurociencias (Universidad de Valparaíso). Su tesis doctoral estuvo bajo la supervisión del Dr. Jeffrey S. Diamond del Instituto Nacional de Salud (NIH). Obtuvo una beca postdoctoral en el Albert Einstein College of Medicine (EE.UU.), investigador del Centro Interdisciplinario de Neurociencia de la Universidad de Valparaíso (CINV), y director del Núcleo Milenio en Biología de los Trastornos Neuropsiquiátricos (NUmind). Sus estudios combinan la electrofisiología, farmacología, optogenética y biología celular, para averiguar cómo los diferentes sistemas neuromoduladores (es decir, endocanabinoides) pueden regular la comunicación neuronal en nuestro sistema nervioso central.

Volver arriba