Teatro / Valparaíso PUBLICADO EL 06 DICIEMBRE, 2017 Teatro Itinerante llega con tres presentaciones y talleres al Parque Cultural de Valparaíso

  • Compañía La Mona Ilustre finalizará su gira nacional en Valparaíso con las obras “Juan Salvador Tramoya”, “Las cosas también tienen mamá” y “Los peces no vuelan” los días 18, 19 y 20 de diciembre.

Luego de su gira por el norte y sur del país, la compañía de teatro “La Mona Ilustre” finalizará su travesía en la Ciudad Puerto con la presentación de tres obras y la realización de talleres en el Parque Cultural de Valparaíso, como parte del programa Teatro Itinerante que impulsa el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes junto a la Fundación CorpArtes.

Teatro Itinerante inició su temporada 2017 en Arica, visitando ciudades del sur como Temuco, Villarrica, Coronel, Los Ángeles, Chillán, y presentando obras en las comunas de La Cisterna y Quilicura, en la Región Metropolitana. En total, se han recorrido 82 ciudades entre los meses de marzo y diciembre de este año.

Este mes, la itinerancia finalizará los días lunes 18, martes 19 y miércoles 20 de diciembre en el Parque Cultural de Valparaíso (Cárcel 471), donde se presentarán las obras “Juan Salvador Tramoya”, “Las cosas también tienen mamá” y “Los peces no vuelan”, con funciones a las 11.30 y 19.30 horas.

Las entradas se pueden retirar en el Parque Cultural de Valparaíso (Calle Cárcel  471, C° Cárcel)  entre 10:00 y 18:00 horas, y también lo pueden hacer en línea, a través del sitio:
https://welcu.com/parque-cultural-de-valparaiso/trilogia-la-mona-ilustre

El  Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Sotomayor 233) Valparaíso, también estará entregando invitaciones entre  10:00 y 14:00 horas, y de 15:00 a 17:00 horas.

Talleres en PCDV

El programa también contempla dos talleres para actores, que se desarrollarán entre las 15.00 y las 18.00 horas, con un cupo máximo de 20 personas. El día 19 de diciembre se desarrollará el taller técnico “El cuerpo emotivo”, que abordará la técnica de construcción de personajes a partir de arquetipos corporales propia del teatro popular, del mimo corporal dramático de Etienne Decroux y del universo poético en el que trabaja la compañía.

Mientras que el 20 de diciembre se realizará el taller máscara primitiva, que propone acercar al actor al universo de la máscara primitiva o máscara completa, como elemento pedagógico y escénico que nos invita a explorar  al máximo las capacidades expresivas de nuestro cuerpo, poniéndolas al servicio del universo psicológico.

Inscripciones en https://goo.gl/ocwt7w