Teatro / Valparaíso PUBLICADO EL 15 NOVIEMBRE, 2018 Teatro Itinerante llega a Quilpué con obra basada en O’Higgins

Pieza teatral se presentará  este viernes en el Teatro Municipal de Quilpué, a las 20 horas. La entrada es liberada previo retiro en el Ministerio de las Culturas en Valparaíso o en el mismo teatro.

“O’Higgins, un hombre en pedazos” será la obra que se presentará en el Teatro Municipal Juan Bustos de la comuna de Quilpué, este viernes 16 de noviembre, como parte del programa Teatro Itinerante que impulsa el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio en todo el país, y que tiene como objetivo entregar nuevas experiencias artísticas a las comunidades.

Entre fragmentos musicales y episodios febriles, esta pieza teatral presentada por la Compañía Tryo Teatro Banda, muestra una faceta bastante desconocida del Director Supremo de Chile, quien se debe enfrentar interiormente con las voces de su pasado, luego que fuera traicionado por la Logia Lautariana, tras dimitir transitoriamente a su cargo para evitar una guerra civil.

Las entradas pueden ser retiradas en el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (Sotomayor 233, Valparaíso) y en el Teatro Municipal de Quilpué (consultas y reservas al mail teatro@quilpue.cl o vía WhatsApp al +569 81302202)

Teatro Itinerante

El Teatro Itinerante, fundado en 1977, fue una iniciativa que marcó un precedente en materia de acceso y circulación artística en nuestro país, permitiendo llevar obras de gran nivel a localidades donde la comunidad jamás había visto una pieza teatral, abriéndose a la experiencia artística de la mano de un grupo de 12 jóvenes actores, entre los cuales emergían las figuras de Alfredo Castro, Norma Ortiz, Aldo Parodi, entre otros.

El 2016, gracias a la gestión del CNCA y CorpArtes, la compañía TeatroCinema revivió el legendario Teatro Itinerante de los años 70, recorriendo distintas regiones del país, con un total de 78 funciones gratuitas. En 2017, el turno fue de la compañía La Mona Ilustre, quienes al finalizar su gira habrán recorrido 82 ciudades. Finalmente, en 2018 la encargada de ejecutar este programa será la compañía Tryo Teatro Banda.