Atacama / Audiovisual PUBLICADO EL 15 MAYO, 2018 Taller de Post Producción Audiovisual busca  proyectos en Atacama

  • Entre el 9 de Julio y el 3 de agosto de este 2018 se llevará a cabo el primer taller gratuito JUMP CUT “Workshop y Residencia de Post Producción”, en la ciudad de Antofagasta. Pueden participar realizadores(as) audiovisuales con residencia desde las Regiones de Arica y Parinacota hasta la de Coquimbo.

JUMP CUT, Workshop y Residencia de Post Producción”, es un curso teórico práctico que tiene un mes de duración, donde los alumnos presentan material audiovisual de un trabajo anterior ya grabado, sea este corto o largometraje tanto de ficción como documental. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Se realizarán cuatro cursos específicos en las siguientes áreas de la post producción: Taller de Montaje, Taller de Post Producción de Imagen, Taller de Post Producción de Sonido y Taller de Coordinación de Post Producción.

Las asesorías se realizarán con destacados profesionales de la industria cinematográfica nacional: Matías Echeverría, socio fundador de la empresa de post producción Yagan Films; Daniel Dávila, Post Productor y colorista de la empresa Kine Imágenes; Danielle Fillios, Montajista de gran trayectoria en películas como “De jueves a domingo”, “La Nana”, “Sexo con Amor”, entre otras; y Cristian Cosgrove, destacado post productor de sonido de “Historia de un Oso” y socio en Yagan Films.

Se seleccionarán doce proyectos totales comprendidos entre las regiones de Arica y Parinacota hasta la Región de Coquimbo y estos proyectos serán distribuidos de la siguiente manera. Dos (2) proyectos de la Región de Arica y Parinacota, Dos (2) proyectos de la Región de Tarapacá, Cuatro (4) proyectos de la Región de Antofagasta, Dos (2) proyectos de la Región de Atacama y Dos (2) proyectos de la Región de Coquimbo. El plazo para postular al taller se extiende hasta el 15 de junio, existirá beca completa para los seleccionados que no sean de la región de Antofagasta.

Para mayor información y postular deben visitar la página www.jumpcut.cl, y su fanpage de Facebook @jumpcut  canal de comunicación del proyecto.