Música / Valparaíso PUBLICADO EL 01 OCTUBRE, 2019 Taller de Percusión con acceso liberado ofrecerá Kumbá en Parque Cultural de Valparaíso

  • Actividad se enmarca dentro de la programación para celebrar la Semana de la Música que organiza la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y se desarrollará entre el jueves 10 y el sábado 12 de octubre.

Un Taller de Percusión corporal con acceso liberado ofrecerá el reconocido colectivo Kumbá en el Parque Cultural de Valparaíso en el marco de las actividades programadas para celebrar la Semana de la Música en la Región de Valparaíso.

El taller es organizado por la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y tiene como objetivo descubrir un nuevo lenguaje de expresión artística para profundizar en el conocimiento del propio cuerpo, el primer instrumento que existió en la historia desde el punto de vista sonoro y percutivo.

Kumba es un equipo conformado por profesionales de las artes escénicas, con vasta trayectoria en la escena nacional e internacional. Desarrolla su trabajo con organizaciones públicas y privadas, en montajes artísticos y procesos de aprendizaje, realzando el cuerpo como el instrumento sonoro más antiguo del mundo. La invitación es a vivir una experiencia de consciencia corporal, musicalidad, práctica de distintos ritmos y trabajo en equipo.

Durante el taller se trabajará en base al pulso, dinámicas de disociación rítmica y corporal, referentes sonoros internos (voz) y externos (percusión en diferentes zonas del cuerpo); y patrones rítmicos para la creación e interpretación de cuadros rítmicos-corporales.

La actividad está dirigido a artistas locales de todas las disciplinas, estudiantes, profesores y vecinos interesados que quieran ampliar e incorporar nuevas herramientas corporales y creativas. Está pensado para un grupo de hasta 100 personas y no se requiere ningún conocimiento previo. La edad mínima para participar es de 12 años.

Las sesiones se realizarán el jueves 10 y viernes 11 de octubre, de 16:00 a 19:00 horas; y el sábado 12 de octubre, de 10:00 a 13:00 horas, en el Parque Cultural de Valparaíso ubicado en calle Cárcel 471, Cerro Cárcel, Valparaíso. Entrada liberada.