Metropolitana / Participación ciudadana, género e inclusión PUBLICADO EL 04 AGOSTO, 2022 Súmate a la Mesa de Organizaciones Culturales Comunitarias este 6 de agosto

Compartimos la invitación abierta para este 6 de agosto sumarse a la Mesa Regional de Organizaciones Culturales Comunitarias que tiene por objetivo mantener una instancia de conversación,  coordinación y elaboración de contenidos que dialoguen con distintas instituciones de la sociedad civil y el Estado. Desde las 10.00 horas en Museo de la Educación Gabriela Mistral (Chacabuco Nº 365, Stgo. Centro)

Pueden participar y formar parte de la Mesa y su trabajo organizaciones culturales comunitarias que tengan arraigo territorial y que desarrollen una o varias disciplinas artísticas, que su trabajo regenere el tejido social y/o realice rescate patrimonial o de la memoria histórica de un territorio determinado.

El sábado 6 de agosto las organizaciones culturales comunitarias se han autoconvocado para este encuentro y será la instancia de sumar a más organizaciones para fortalecer y ampliar el sector.

¿Qué significa ser parte de la mesa?
Ser parte de la Mesa de Organizaciones Culturales Comunitarias de la Región Metropolitana significa desarrollar iniciativas, proyectos e instancias de desarrollo programático que fortalezcan el trabajo de las organizaciones culturales comunitarias organizadas y su actuar en red, además de ser una instancia de vinculación con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a nivel regional (Seremi RM).

Para asistir debes inscribirte en este formulariohttps://acortar.link/q0MR3O

 

Temario Encuentro de Organizaciones Culturales Comunitarias (OCC) 

  1. Fortalecimiento de la mesa de OCCRM.

Presentación de un informe de actividades de la Mesa de OCC, con la finalidad de dar a conocer a las organizaciones las diversas iniciativas realizadas desde el anterior encuentro.

Incorporación de nuevas organizaciones a la Mesa. Esto se realizará mediante un procedimiento que se enviará por correo a las organizaciones interesadas.

  1. Reflexión y propuestas implementación Programa Puntos de cultura.

En esta instancia se espera analizar el proceso de implementación del programa “Puntos de cultura”, compromiso que forma parte del programa de gobierno. De igual forma, se espera recoger reflexiones y propuestas para su desarrollo.

Más información en: mesaoccrm@gmail.com

 

Coordenadas:
6 de agosto de 2022 / Museo de la Educación Gabriela Mistral

Horario: 10:00 a 13:00 horas
Dirección: Chacabuco Nº 365, Santiago Centro (Metro estación Quinta Normal).