Libro y Lectura / Metropolitana PUBLICADO EL 19 JULIO, 2014 Subdirectora de Cultura, Lilia Concha: “La literatura debe servir para recuperar la memoria de personajes como Laura Rodríguez”

En una ceremonia en el ex Congreso Nacional se lanzó el libro “A quién quiera escuchar” con ensayos de la diputada humanista fallecida hace 22 años.

lanzamiento-libro-laura-rodríguez

“Los libros, la escritura y literatura deben servir para recuperar la memoria de  personajes como Laura Rodríguez, que son un aporte para la democracia en Chile», dijo la subdirectora de Cultura, Lilia Concha, tras asistir a la presentación del libro “A quién quiera escuchar”, con ensayos de la diputada del partido Humanista, Laura Rodríguez, a 22 años de su muerte.

Al encuentro que se realizó en el ex Congreso Nacional, asistieron más de 300 invitados y diversas personalidades como Marco Enríquez-Ominami, Jorge Arrate, Florcita Motuda, entre otros.

Para la autoridad cultural, Laura Rodríguez hizo un aporte sustantivo a la recuperación de la democracia. “Su estilo como parlamentaria es un modelo de cómo debiera ser un diputado o un senador en Chile: muy comprometida con causas justas, actuando siempre con mucha consecuencia, con mucho coraje. Prácticamente una visionaria que puso temas en un tiempo en el que parecían una locura y en los que hoy Chile ya está cada vez más de acuerdo”.