Metropolitana / Música PUBLICADO EL 09 JULIO, 2014 Subdirectora de Cultura reitera compromiso del CNCA con el desarrollo y fomento de la música chilena

Durante la presentación del disco “Retrato Iluminado”, del cantautor Manuel García, la subdirectora Lilia Concha aseguró que el Estado debe trabajar “en el diseño de políticas públicas que efectivamente generen espacios para la producción de los músicos chilenos”.

Subdirectora Lilia Concha y Manuel García

“Venir aquí es una de las señales simbólicas que debemos dar como Consejo respecto a nuestro compromiso con el desarrollo  y el fomento a la música chilena. Y esto que es un gesto simbólico tendrá que manifestarse en el diseño de políticas públicas que efectivamente generen espacios para la producción de los músicos”, dijo la subdirectora de Cultura, Lilia Concha, tras asistir a la presentación del nuevo disco del cantautor Manuel García, “Retrato Iluminado”, en el Club Radicales.

El título del nuevo trabajo de García rinde homenaje a una expresión de arte popular de mediados del siglo XX, consistente en hacer retratos familiares con fotos pintadas y retocadas, embelleciendo los rostros e inventándoles ropa a los personajes, para dar solemnidad a la imagen.

En ese contexto, la presentación incluyó una muestra de 12 cuadros de este estilo, seleccionados de más de 200 enviados por seguidores del músico durante la producción del disco. Esta exhibición se replicará con más retratos en agosto, en el Movistar Arena, recinto en el que García presentará su álbum. El equipo del cantautor evalúa repetir la experiencia de rescate patrimonial en conciertos que se realizarán en los próximos meses en regiones.

La autoridad del CNCA alabó el nuevo trabajo de Manuel García, volcado a la tradición de las guitarras y la cultura popular.