Audiovisual / Biobío / Nacional PUBLICADO EL 27 JULIO, 2016 Sigrid Alegría y Pablo Cerda serán los animadores de los Premios Pedro Sienna 2016

La dupla de actores se prepara para encabezar la ceremonia organizada por el Consejo de la Cultura, que se realizará el próximo 1 de agosto, por primera vez en Concepción. Amparo Noguera, Marcelo Alonso, Antonia Zegers y Alejandro Goic son algunos de los confirmados.

El lunes 1 de agosto, los flashes y la alfombra roja se trasladan hasta la ciudad de Concepción, donde se realizará la entrega de los Premios Pedro Sienna, galardón que otorga el Consejo de la Cultura a los exponentes más destacados del cine chileno, y que en su versión 2016 contará con Sigrid Alegría y Pablo Cerda como animadores oficiales del evento.

Recordada por su rol protagónico en la cinta “Sexo con amor” (2003), dirigida por Boris Quercia, la actriz divide por estos días su tiempo entre los preparativos para la ceremonia en el Teatro Universidad de Concepción y las grabaciones de “Ámbar”, teleserie vespertina que marcará su debut en Mega, su nueva casa televisiva.

Sigrid Alegría cuenta que “aceptar la invitación para animar los Pedro Sienna es realmente un gusto. Es el reconocimiento al trabajo en equipo del planeta audiovisual de Chile. Planeta al que se llega desde el cohete de un soñador con ganas de decir algo, y los compañeros de viaje que logran hacer este sueño realidad”.

Pablo Cerda también encabeza la nueva apuesta dramática de su canal. El actor vuelve a TVN para protagonizar “El camionero”, próxima teleserie vespertina de la estación. Con ello, el también director complementa su nutrido currículum laboral, que en materia cinematográfica incluye las cintas “Invierno” (2014), “Música campesina” (2010) y “Velódromo” (2010), todas realizadas por Alberto Fuguet; además de producciones dirigidas por el propio Cerda: “Educación física” (2012), “Domingo” (2010), entre otras.

El actor reconoce estar feliz de participar en la entrega de los Premios Pedro Sienna 2016: “Considero valioso el apoyar a la cada vez menos emergente industria audiovisual chilena. Además, fomentamos que la gente se familiarice cada vez más con el cine chileno, sus realizadores, sus temáticas y estética», dice.

Amparo Noguera, Marcelo Alonso, Antonia Zegers, Alejandro Goic, Solange Lackington, Shlomit Baytelman, Loreto Valenzuela, además del músico Carlos Cabezas, son algunos de los asistentes confirmados a la entrega de los premios, que será transmitida por streaming a través de www.cultura.gob.cl.

Con 11 nominaciones, incluidas las de Mejor Largometraje Ficción y Dirección, la película “El Club”, de Pablo Larraín, lidera las postulaciones de este año, seguida por “Matar a un hombre”, de Alejandro Fernández Almendras, y “Las niñas Quispe”, de Sebastián Sepúlveda, con siete y seis nominaciones, respectivamente.

Más información y listado completo de nominados en: http://pedrosienna.cultura.gob.cl/

Pablo Cerda_. Gentileza TVN.  (1)  Sigrid Alegría. Gentileza Mega (1)