Seremi de las culturas de Antofagasta presenta parrilla programática verano cultural 2019

• Ciclos de Cine, Café Arte, y música en vivo serán parte de los atractivos de una programación que cuenta con el apoyo de la Seremi de las Culturas.

Teniendo como meta fortalecer el trabajo de los artistas locales y visibilizar actividades artístico culturales con trayectoria en la región de Antofagasta, la presente semana la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, dio a conocer oficialmente la parrilla programática del programa ministerial “Fortalecimiento de la Identidad Regional 2019”.

Iniciativa que considera actividades en Taltal, Quillagua, Ollagüe, Toconao, Michilla, María Elena, y Antofagasta, desde el 25 de enero hasta el 2 de marzo, comenzando con la 20° versión del Festival de la Cultura y las Artes de la comuna Taltal el próximo viernes 25, sábado 26, y domingo 27 de enero, a partir de las 21:30 horas en el frontis de la Municipalidad.

Disminuir las brechas de acceso al arte y la cultura en todo el territorio, es uno de los compromisos de nuestro Intendente Marco Antonio Díaz con la comunidad, y por eso presentamos esta parrilla programática a la región, invitando a toda la familia a disfrutar del verano” señaló la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Región de Antofagasta, Gloria Valdés.

Parrilla Programática 2019
Pero además de Taltal, en Antofagasta entre el 2 y 24 de febrero tendrá lugar la XIII Temporada de verano Café Arte, un espacio para que la comunidad pueda interactuar con escritores regionales, a través de mesas de trabajo y discusión. La invitación es de lunes a sábado en el Paseo del Mar, a un costado del Balneario Municipal, a partir de las 20:00 horas

Programa que continúa con un Ciclo de Cine de Verano entre el 9 de febrero y el 2 de marzo, el cual llegará semana a semana hasta las comunas de María Elena, Mejillones, Ollagüe, y San Pedro de Atacama, teniendo su foco en localidades aisladas de cada territorio.

Una parrilla que además de facilitar recursos para el desarrollo de actividades, también apoyará la difusión de expresiones artísticas en otros puntos del país, como es el caso del elenco de Danza Regional Tobas Nueva Raíz Andina, quienes gracias al financiamiento de la Seremi de las Culturas participarán en la XVI Versión del Carnaval Andino Internacional “Con la Fuerza del Sol” en la ciudad de Arica desde el 8 al 17 de febrero próximo.

Volver arriba