Magallanes / Música PUBLICADO EL 25 SEPTIEMBRE, 2017 SCD ofrecerá charlas gratuitas y abiertas para todo público en Punta Arenas

  • Cómo postular a fondos concursables y la protección de los Derechos de Autor son los temas de las exposiciones que realizará la SCD en la capital de la región de Magallanes.

  • La visita se enmarca en las giras que la SCD efectúa mensualmente a lo largo del país para dar a conocer el valor de la música chilena y el quehacer de la organización.

En su afán de impulsar el desarrollo de la música chilena y el resguardo de los derechos de autor, la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) realizará una especial visita a la región de Magallanes, este miércoles 27 de septiembre, ofreciendo dos interesantes charlas gratuitas y abiertas a toda la comunidad, en el Centro Cultural de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas (21 de Mayo #2421).

La actividad comenzará a las 15:00 horas con la exposición “¿Qué es el Derecho de Autor y cómo lo protegemos?”, que será dictada especialmente por un experto de la SCD en el tema.

Esta conversación tendrá por objetivo dar a conocer y explicar el concepto que abarca este derecho y su importancia para la protección, desarrollo y divulgación de una obra artística. En este sentido, también se abordará su correcto reconocimiento y se entregarán herramientas para entender de mejor manera el sistema de distribución de derechos autorales.

A continuación, a las 16:30 horas será el turno de la charla “Cómo postular a fondos concursables”, taller que estará orientado a músicos y artistas de todas las disciplinas. Esta será dirigida por el destacado músico, emprendedor y gestor cultural Rodrigo Sanhueza, quien además fue Secretario Ejecutivo del Consejo de Fomento de la Música Nacional (CNCA) y actualmente es el coordinador del Diplomado de Emprendimiento e Industrias de la Música de la Universidad Alberto Hurtado, proyecto del que además fue uno de los fundadores.

En la charla se analizará la forma de enfrentar este tipo de procesos en sus diferentes etapas, entregando elementos y consejos que ayuden a comprender aspectos claves del diseño, gestión y desarrollo de proyectos e iniciativas culturales.

Estas instancias, que cuentan con el apoyo del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, son parte de los talleres, charlas y visitas que la SCD realiza a las diferentes regiones del país para dar a conocer la labor de la organización y generar mayor consciencia acerca de la importancia de apoyar a la creación artística nacional, todo esto enmarcado en los 30 años que está cumpliendo la institución.

Más información www.scd.cl