Atacama / Música PUBLICADO EL 23 OCTUBRE, 2023 Saiko arriba a Atacama para celebrar con concierto gratuito el mes de la música y los músicos chilenos

La reconocida banda nacional Saiko llegará a Copiapó el próximo viernes 27 de octubre para liderar la celebración del Mes de la Música y los Músicos Chilenos que realizará la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Copiapó.

El concierto gratuito, al que se accederá por orden de llegada hasta agotar las 800 plazas que dispone el Centro Cultural Atacama, también contará con la participación de Ensamble Copiapoa e Inti Pacha, ambos desde la comuna de Copiapó, y Terapia de Texto de Chañaral.

“Este mes de octubre hemos generado una serie de acciones para celebrar el mes de la música y los músicos chilenos, conmemoración instaurada en honor al natalicio de Violeta Parra. Partimos el viernes 13 con la presentación de 10 bandas y solistas regionales en la tercera versión del Festival Ventana del Desierto, certamen de nuestro programa Escuelas de Rock y Música Popular que ganó la banda Barrio Negro, por lo que nos representará en Valparaíso. También está el concierto de la banda nacional Saiko junto a los créditos locales de Ensamble Copiapoa, Inti Pacha y Terapia de Texto, y el miércoles 25 celebraremos el Día de la Opera con un concierto lírico en el Centro Cultural Atacama”, mencionó el Seremi (s) de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Marcelo Muñoz Nautulpán.

DÍA DE LA OPERA

El miércoles 25 en el Centro Cultural Atacama, la SEREMI de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, llevará a cabo la celebración del Día de la Ópera, jornada que contará con las presentaciones de la soprano Paula Nazer Ávalos, la mezzosoprano Valeria Vega Matus, el tenor Edwin Torres Vega, y la soprano Claudia Figueroa.

“Todos los conciertos son gratuitos y cuentan con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Copiapó a través de la disposición del Centro Cultural Atacama, y de todas las personas que trabajan diariamente en este espacio cultural, a quienes les agradecemos su gestión”, subrayó el Seremi (s) de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.